SIN INFRAESTRUCTURA PARA NUEVOS ASENTAMIENTOS PARA MIGRANTES

El Gobierno Municipal no tiene la suficiencia económica para crear infraestructura para nuevos asentamientos que pudieran ser ocupados por migrantes, que en su afán de llegar a Estados Unidos decidan quedarse a vivir de manera permanente en esta ciudad, informó el alcalde Armando Cabada.

Por ello es urgente que la federación y Gobierno estatal aporten recursos para atender a quienes están alojados en albergues provisionales y para quienes han decidido quedarse a vivir aquí, que incluso ya se han incorporado al sector productivo trabajando en maquiladoras y negocios locales.

Cabada reclamó por la tardanza del Gobierno federal para aportar los recursos necesarios para la alimentación, salud y cuidado de los cientos de migrantes que son atendidos por la Casa del Migrante y otras asociaciones locales.

“No contamos con recursos, debemos atenderlos y darles servicios a quienes han decidido quedarse a vivir y trabajar en Juárez, pero también a ellos, los migrantes, les debemos pedir que se comprometan, que guarden comportamiento y que se sientan orgullosos y cuiden de la ciudad”, expresó Cabada.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *