October 20, 2021

SUPERA RASTRO MUNICIPAL SACRIFICIOS DURANTE MARZO

-Se sacrificaron más de 2 mil 500 animales para consumo

La Dirección de Industrialización Agropecuaria, a través de su titular, Rubén Eduardo Delgadillo Ramírez, dio a conocer que el pasado mes de marzo se sacrificaron 2 mil 528 animales para el consumo humano y reiteró el incremento se espera se registre durante abril.

????????????????????????????????????

Se indicó que mil 780 cabezas corresponden al ganado bovino, 438 equinos y 310 cerdos, por lo que con estas cifras el Rastro Municipal ha sacrificado a 7 mil 308 animales durante el primer trimestre de 2019, 2 mil 395 en febrero y 2 mil 385 en enero.

Al respecto, Delgadillo Ramírez, dijo que se contempla que el procesamiento de productos cárnicos aumente hasta un 10 por ciento durante la segunda y tercera semana de abril, por lo que los 70 empleados de la dependencia están preparados para realizar las labores pertinentes durante los próximos días.

Aunado a ello, la Dirección de Industrialización Agropecuaria ofrece distintos servicios, que van desde el sacrificio, hasta el certificado de piel, movilización de carne, refrigeración y renta de corrales.

Los precios oscilan entre los 256.85 y los 477.37 pesos por cabeza, de acuerdo a la especie entre las que se incluye ganado ovino, caprino, credos, burros, caballos y reses.

Actualmente la dependencia tiene capacidad para almacenar hasta 720 canales, mientras que las instalaciones cuentan con la supervisión constante del Comité de Fomento Pecuario, la Comisión Estatal de la Protección de Riesgos Sanitarios (Coespris) y el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica).

Para mayores informes se puede comunicar a los teléfonos 737-0271 y 737-0273.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *