October 19, 2021

SUPERAN LAS 35 TONELADAS DE BASURA Y 278 DE TIERRA LAS RETIRADAS DE LA COL.FRONTERA Y ALEDAÑAS

– Cuadrillas de la Dirección de Servicios Públicos realiza hoy últimas acciones.

Luego de que el pasado martes se pusiera en marcha un Operativo Integral de Limpieza en la colonia Frontera y ocho más aledañas, hasta este día ya se retiraron en total 35.5 toneladas de basura y 278 toneladas de tierra de arrastre, informó Daniel Pando Morales, titular de la Dirección General de Servicios Públicos Municipales.

Indicó que dentro de los recorridos por las diversas calles, también se lograron retirar 592 llantas de desecho y 5.5 toneladas de tiliches.

Además se apoyó a vecinos para podar sus árboles, siendo un total de 158 y mil 720 encalados.

Pando Morales destacó que estas labores son parte de la encomienda del Presidente Armando Cabada Alvídrez, para que los juarenses disfruten de calles y espacios en mejores condiciones para seguir fomentando la convivencia vecinal.

Dijo que por parte del personal de Alumbrado Público, se lograron reparar 38 luminarias y se colocaron 60 metros de poliducto para protección del cable subterráneo localizado principalmente sobre el camellón de la avenida Valle de Juárez.

Mencionó que en este tramo también se colocaron 60 metros de cable nuevo debido a que el existente ya se encontraba dañado por la humedad.

“Con el propósito de atender lo más posible los problemas con que contaban las colonias como Frontera, Arcoíris, Versalles, Partido Doblado, Nuevo Milenio, Jardines del Valle, Valle del Sol, Vistas del Bravo e Infonavit San Lorenzo, se solicitó la colaboración de las Direcciones de Obras Públicas y Tránsito Municipal a fin de aplicar, de igual manera, los programas de bacheo, calafateo, repintada de zonas peatonales y colocación de señalética vial”, destacó el servidor público.

Para estas acciones se hizo uso de camiones de grandes dimensiones para el retiro de tiliches, ramas de árbol y demás basura mientras que para la tierra de arrastre se utilizó maquinaria pesada como camiones de volteo (dompes), retroexcavadoras y un mini trascabo, por ejemplo sobre la avenida Valle del Sol.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *