TENDRA JUAREZ NUEVA IMAGEN EN LA ZONA DEL CHAMIZAL

Esta mañana trabajadores municipales dieron los últimos retoques a lo que será el nuevo monumento a Benito Juárez que se encontrará en las avenidas Abraham Lincoln y Américas.

El monumento se inaugurará este día a las 10 de la mañana, en donde funcionarios de los diferentes niveles de gobierno estarán presentes.

El costo de la obra fue de 1.5 millones de pesos y fue elaborada por el artista Ricardo Ponzanelli.

La escultura fue descubierta esta mañana por unos instantes para darle unos retoques; fue cubierta nuevamente hasta ser revelada.

A partir de este 21 de marzo, fecha simbólica para nuestra región y el país, por celebrarse el 213 aniversario del natalicio de Don Benito Juárez, nuestra ciudad recibe con un nuevo rostro a los extranjeros que llegan a México, cruzando el puente Internacional Córdova de las Américas, porque ahora les da la bienvenida una imponente estatua de Benito Juárez, la cual mide 6 metros y medio de altura.

El presidente municipal, Armando Cabada, informó que este 21 de marzo tendrá doble celebración y principalmente se conmemorará el aniversario 213 del natalicio de Don Benito Juárez, donde simultáneamente será la inauguración y develación de la nueva estatua de Benito Juárez, la cual fue colocada sobre un monumento de casi cinco metros de altura, ubicada sobre la avenida Lincoln y Américas, a unos metros del monumento de los indomables o caballos, como también se les conoce.

Se trata de una obra realizada por el escultor Ricardo Ponzanelli, que ha hecho otras obras importantes como el Ángel que se encuentra en la Plaza Mayor de la ciudad de Chihuahua. La estatua de Juárez que será develada este jueves fue realizada con bronce, pesa dos toneladas y mide seis metros y medio de altura.

El costo de esta estatua fue de 1.5 millones de pesos y el evento de inauguración y develación será a las 10 de la mañana de este jueves, acto al que asistirán autoridades municipales, estatales y federales y de la Secretaría de la Defensa Nacional.

El presidente municipal Armando Cabada, informó que no asistirá el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrados y explicó que le informó que no pudieron hacer ajustes a su agenda por lo que no estará presente en esta ceremonia.

Durante todo este miércoles, empleados de varias dependencias como Obras Públicas y Servicios Públicos, trabajaron en el área del nuevo monumento para que esté todo listo este jueves.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *