October 22, 2021

A 25 AÑOS DEL DEBUT MÁS LONGEVO EN EL FUTBOL MEXICANO

Se cumple un cuarto de siglo de que Humberto Filizola, entonces rector de la UAT, jugó un partido en Primera

Hoy se cumplen 25 años del debutante más longevo en la historia del futbol mexicano: Humberto Filizola Haces, quien alineó de titular a los 44 de edad con Correcaminos en la Jornada 38 en el empate 1-1 ante América, jugó 29 minutos e incluso se quedó cerca de marcar un gol.

Jesús Bracamontes, técnico de aquel conjunto de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, recuerda con RÉCORD cómo se dio la presentación del entonces rector de la máxima casa de estudios tamaulipeca, el 3 de abril de 1994, en el Marte R. Gómez.

“Ese día fue especial, le pusimos varias condiciones y hoy se cumple un cuarto de siglo del debut de mayor edad en la historia del futbol mexicano, Humberto Filizola jugó 29 minutos ante América las cumplió todas y se lo planteé al equipo, lo hablé con los muchachos de que lo íbamos a dejar 20 minutos. Tienes que ir de inicio 20 minutos y yo me preparo para jugar contigo esos minutos”, relató.

“Después, sí me arrepentí un poquito porque la gente nunca entendió cuál era la intención, nunca fue porque él fuera el jefe y ordenó, de hecho un día antes me llamó y me dijo que le dolía la pantorrilla y que no iba a poder; yo le dije: ‘no la friegues llevamos preparando esto durante dos meses ahora juegas’. Al final hasta yo lo forcé para que lo cumpliera”.

Sin embargo, el exentrenador recordó también que esa no era la primera vez que saltaba a la cancha con el equipo.

“El era presidente y dueño, muy seguido entraba y jugaba con nosotros en los interescuadras y trabajaba muy fuerte, de hecho ya había estado dos veces en la banca con el equipo”.

Finalmente, Bracamontes reveló que Filizola se fue triste por no firmar una jugada clara.

“Quedó frustrado con eso porque me decía que se quedó cerca de hacer gol y que aquel disparo había pasado a 15 cm del palo”, sentenció.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *