October 22, 2021

COPA MX…AMÉRICA VENCE A JUÁREZ Y TERMINA SEQUÍA DE 45 AÑOS

Las Águilas se impusieron a Bravos con el tanto de Emanuel Aguilera en el Benito Juárez

América se ha convertido en el más grande de México con todas los torneos importantes dominados. Se acabó la racha de 45 años en extensión de trofeos de la Copa MX, América logró la hazaña en Juárez, con un 1-0 ante los Bravos.

En un duelo dominado principalmente por el viento, las diferencias de nóminas no fueron tan evidentes entre Juárez y América, ya que desde el primero tiempo ambos fueron en busca de la victoria.

El arquero de Bravos, Iván Vazquez Mellado fue factor para que la primera jugada clara de Benedetti la atajara y se mantuviera el cero, el cual no duró todo el primer tiempo, ya que Christian Peréz dio una patada para despejar al balón, pero Henry Martín fue quien la recibió y Pérez Durán marcó la pena máxima.

Al minuto 38, Emanuel Aguilera, el cobrador desde los 11 pasos, se acomodó dos veces por el viento, pero terminó aniquilando con su tiro a los de casa. 

Con el coraje de estar en su tierra, con su afición siendo mayoritarios, Bravos de Juárez tuvo la más clara al 45′, con un disparo de Leandro Carrijo, que Marchesín visualizó y no tuvo miedo de poner el cuerpo en riesgo con tal de detener ese balón.  

Nicolás Benedetti pelea el esférico en el Benito Juárez

Nicolás Benedetti pelea el esférico en el Benito Juárez | 

En la parte complementaria, las revoluciones aumentaron y sabiendo su última oportunidad, el arquero local, Iván Vázquez, apostó por ser el cobrador de un tiro libre que quedó a sólo milímetros de entrar a la portería de los de Coapa, solo Aguilera pudo impedir que el empate cayera. 

Finalmente, los de Gabriel Caballero insistieron, pero nada impidió que las Águilas levantaran el título que les hacía falta, la sexta había llegado a sus vitrinas. 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *