October 20, 2021

DEJAN NATIVOS LA LIGA JUVENIL SUB-17,,SE SUMAN A LA LIGA DE DESARROLLO

Un par de triunfos consiguieron los Nativos, en el inicio de la Temporada 2019 de la Liga de Basquetbol Estatal Juvenil Sub-17, que comenzó este fin de semana.

Pese al buen arranque de torneo la directiva del club Nativos informó ayer por la tarde, mediante un boletín de prensa, su salida de la Liga de Basquetbol Estatal Juvenil y su ingreso a la Liga de Desarrollo Sub-17.

“Por medio de la presente expresamos lamentablemente nuestra salida de la Liga Estatal Juvenil por cuestiones que quedaron fuera de nuestro alcance. Nativos siempre se ha distinguido por nuestros ideales y consideramos que el apoyo y desempeño no está al nivel de nuestra visión”, se lee en el comunicado que firma el presidente del club, Ángel Máynez.

En la jornada uno los Nativos de Ciudad Juárez derrotaron al son de 75 a 37 al conjunto de Cobach de Camargo.

En la jornada dos, los Nativos hicieron lo propio ante los Rawigas, a quienes doblegaron por pizarra de 81-45.

Hasta antes de la salida de Nativos, la Liga de Basquetbol Estatal Juvenil contaba con la participación de 18 conjuntos, nueve en rama varonil y nueve más en femenil.

El campeonato 2019 contempla un rol de juegos de 18 jornadas dividido en dos bloques. El ‘Juego de Estrellas’ se llevará a cabo el 22 de septiembre en sede por definir, mientras que el ‘Final Four’ lo realizarán del 15 al 17 de noviembre.

Los campeones de la temporada 2018 fueron Colegio de Bachilleres de Chihuahua en rama femenil, a su vez en varones, el conjunto de los Centauros levantó el título de monarcas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *