October 20, 2021

INICIA LA ETAPA REGIONAL DE LA UNIVERSIADA

Con la intención de mantener la cosecha de medallas y la adquisición de boletos a la fase nacional, este día la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez inicia la segunda y última etapa de la Universiada Regional 2019, que tiene como sede la Universidad Autónoma de Chihuahua.


Este segundo fin de semana contempla la actividad competitiva en deportes de conjunto.
La UACJ disputará los primeros lugares contra representativos de la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED), Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), Instituto Tecnológico de Durango (ITD), Universidad Autónoma de Durango (UAD), Universidad La Salle, Universidad Regional del Norte, Escuela Normal Superior y la misma UACH.
En la primera etapa de la justa regional, en el desarrollo de disciplinas individuales, la UACJ conquistó más de 60 pases a la Universiada Nacional de la que será anfitriona la Universidad Autónoma de Yucatán y que se celebrará del 30 de abril al 17 de mayo.
Rocío Ramírez, directora General de Extensión y Servicios Estudiantiles, señaló que se espera que la cantidad de deportistas clasificados de atletismo se incremente (siete u ocho más), luego que se definan las mejores marcas de todos los regionales.
Hoy la UACJ comenzará su participación en la Universiada Regional con las Inditas de basquetbol, quienes a partir de las 16:00 horas de enfrentan a la UJED, en el gimnasio Manuel Bernardo Aguirre.
El equipo varonil que dirige el profesor Raúl Palma también inicia la actividad contra la Universidad Juárez del Estado de Durango, a las 17:30 horas.
A las 16:00 horas también saltará al diamante el equipo de softbol de la UACJ, que en su primera confrontación se mide a la UJED.
Los conjuntos de futbol asociación de la tribu universitaria jugarán ante la UJED, en femenil, y ante ITD, en varonil; ambos duelos están programados a las 16:00 horas. En tochito, las Inditas se enfrentan a la UAZ, a partir de las 17:30 horas. Poco más tarde, a las 19:00 horas tocará el turno a los Indios de beisbol, que se miden al ITD en el Estadio Manuel L. Almanza.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *