50 AÑOS DE CÁRCEL POR MATAR A DJ

Llanto de alegría y tristeza se escuchó el jueves por la tarde en la Corte del Distrito 168 del Condado de El Paso, luego de que el jurado sentenciara a 50 años de cárcel a Leonel Hernández por el homicidio del DJ Richard “Mardi Gras” Madrigal. 

Al jurado –conformado por siete hombres y cinco mujeres– que un día antes lo declaró culpable de la muerte de Madrigal, le tomó pocas horas para sentenciar a Hernández a pasar las próximas cinco décadas tras las rejas. 

Luego de escuchar la sentencia familiares y amigos de Madrigal comenzaron a llorar asegurando que se hizo justicia, mientras que la familia de Hernández no pudo contener el llanto y argumentaban que se cometió un error. 

“Estamos devastados. A mi parece algo muy injusto porque mi sobrino es inocente”, dijo Eloísa Martínez, tía de Hernández. 

La mujer asegura que la verdadera asesina de Madrigal es Marinda Palacios, quien sostenía una relación sentimental simultanea con Hernández y la víctima. 

“Por qué tiene él [Hernández] pagar por un crimen que no cometió, mientras que una asesina se queda suelta”, enfatizó Martínez. 

El 12 de junio de 2016, cuando Madrigal fue asesinado, Palacios también se encontraba en el departamento de la víctima, ubicado en el 4111 Westcity Court, en el Oeste de El Paso. 

Josh González, amigo de Madrigal indicó que luego de casi tres años de espera “Rick” por fin podrá descansar en paz. 

“Ya se hizo justicia y ahora Rick  (Madrigal) va a poder descansar en paz y nosotros podremos estar más tranquilos”, aseguró. 

Aunque los familiares del también veterano de las Fuerzas Navales de Estados Unidos, no quisieron hablar ante los medios, González señaló que se encuentran contentos por la decisión del jurado. 

“Sus plegarías fueron escuchadas, están contentos y agradecidos porque se hizo justicia para Rick”, reiteró. 

La fiscal Stacy Scofield se dijo contenta con la decisión del jurado, ya que asegura que Hernández es un peligro para la comunidad.

“Mi intención era hacer justicia, el jurado ya habló y estoy contenta con su veredicto porque fue el correcto”, dijo.

Agregó que es consiente que dicho veredicto no regresará a Madrigal a la vida, pero espera que ahora sus familiares puedan asimilar la muerte del DJ y seguir adelante.

“Se que no esto no cierra nada, es difícil perder a un ser querido. Pero espero que puedan seguir adelante y criar a sus hijos y nietos y cosas así”, mencionó. 

‘Asesino a sangre fría’

Como un asesino a sangre fría, así catalogó Scofield a Hernández durante los argumentos finales, antes de que el jurado comenzara con la deliberación de la sentencia. 

Tras afirmar que Hernández fue capaz de asesinar a Madrigal de un disparo a “quemarropa” en la cara por celos, ya que sospechaba que Palacios estaba saliendo con alguien más.

“Este hombre [Hernández] tuvo el valor de ver a los ojos a un hombre que se encontraba tomado y desarmado [Madrigal] y le disparó en la cara a sangre fría”, resaltó la fiscal mientras veía fijamente a Hernández. 

Scofield enfatizó que por “celos” Hernández dejó a una niña devastada por la muerte de su padre y quien al no comprender lo sucedido le pregunta a su mamá quien asesino a su papá y por qué. 

“Rick amaba a su hija y ya nunca podrá verla. No estará ahí para su fiesta de graduación, ni para su boda, porque este hombre (Hernández) se lo arrebató”, dijo.

William Cox, abogado de la defensa pidió al jurado no solo juzgar a su cliente por este incidente, asegurando que Hernández era más que eso. 

“Leo [Hernández] no es sólo el mal hombre que dice la fiscalía, lo que ocurrió no define quien es él en verdad. Les pedimos compasión”, comentó Cox. 

Scofield mencionó que las cosas no se trataban sobre Hernández y su “lado oscuro”, sino sobre Madrigal y su familia.

“Quiero que sientan compasión pero por Rick (Madrigal), él ya no tiene la oportunidad de estar con sus familiares; pero Hernández podrá verlos y hablar con ellos mientras sirva su condena en prisión”, recalcó la fiscal. 

La sentencia formal de Hernández está programada para este viernes, en punto de las 9 am, ante el juez Marcos Lizárraga, quien le dará la oportunidad a familiares de Madrigal de hablar de frente con el asesino de su ser querido. 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *