October 22, 2021

BETO O’ROURKE RECAUDA $9.4 MILLONES EN 18 DIAS DE CAMPAÑA

Austin, Tx.— El candidato presidencial demócrata Beto O’Rourke recaudó 9.4 millones de dólares en los primeros 18 días de su campaña, según lo anunció su equipo el miércoles.
El dinero provino de 218 mil contribuciones y el tamaño promedio de dichos donativos fue de 43 dólares, de acuerdo con su campaña. Casi todas las contribuciones fueron pequeñas –de 200 dólares o menos– y recibidas por transacciones en línea.
A los candidatos se les exige que presenten reportes detallando cuánto dinero recaudaron en el primer trimestre del año ante la Comisión Federal Electoral para el 15 de abril. Pero algunos han optado por revelar algunos detalles antes; más notablemente, el senador federal Bernie Sanders, de Vermont, quien anunció el martes que había recaudado 18.2 millones de dólares en los 41 días entre el lanzamiento de su campaña en febrero y el final del primer trimestre el 31 de marzo.
O’Rourke superó a Sanders en la recaudación de fondos por día, 522 mil ante 444 mil, aunque la mayor parte del total que O’rourke recaudó en 18 días lo recibió en el primer día de su campaña y el último fin de semana del trimestre, cuando lanzó formalmente su campaña con mítines por todo el estado de Texas. La campaña de O’Rourke había dicho con anterioridad haber recaudado 6.2 millones de dólares en sus primeras 24 horas –más que Sanders– y 1.1 millones de dólares en el transcurso del último fin de semana del trimestre.
Otros tres candidatos revelaron las cantidades de dinero que recaudaron en su primer trimestre. Pete Buttigieg dijo haber recaudado siete millones de dólares en el transcurso de sus primeros 68 días de campaña, Kamala Harris dijo que amasó 12 millones de dólares en sus primeros 70 días, y Andrew Yang recibió 1.7 millones de dólares en 90 días.
Hasta ahora, Sanders es el único candidato que revela la cantidad del dinero con el que cuenta en bruto: 28 millones de dólares.
Las cifras muestran que O’Rourke continúa siendo un fuerte contendiente en la recaudación de fondos, después de su destacada contienda por el Senado el año pasado. Su campaña para el 2020 buscaba demostrar el miércoles que estaba expandiendo su base de recaudación del año pasado, aunque se anunció que la mayoría de los donadores en sus primeros 18 días de campaña por la Casa Blanca nunca donaron dinero para su contienda por el Senado.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *