October 19, 2021

EXHIBIRÁN PELÍCULA GANADORA DEL OSCAR EN MUSEO

El Museo de Historia de El Paso, EPMH por sus siglas en inglés, exhibirá la película “Roma”, que fue aclamada por la crítica, hoy viernes 29 de marzo de las 5:30 a las 8:30, en las instalaciones ubicadas en el número 510 Norte de la Calle Santa Fe.

La exhibición se llevará a cabo en colaboración con el Consulado General de México para conmemorar el Mes de la Historia de las Mujeres.

Este evento incluirá una hora social previa a la exhibición de la cinta que empezará a las 5:30 p.m. Se venderán bebidas alcohólicas y aperitivos. 

La transmisión empezará a las 6:30 p.m. El evento estará abierto al público. La admisión al Museo de Historia de El Paso es gratuita.

Dirigida por Alfonso Cuarón, la cinta le da seguimiento a un año en la vida de Cleo, una joven trabajadora doméstica empleada por una familia de clase media que vive en la colonia Roma de la Ciudad de México.

La película capta los problemas que tiene contra las jerarquías sociales, políticas y económicas de los años 70, y las implicaciones que esos sistemas representan para Cleo y sus seres queridos.

 “Roma” ganó el Premio de la Academia y el BAFTA, que es la Academia Británica de las Artes Cinematográficas y Televisivas, en la categoría de la Mejor Película en Idioma Extranjero.

Cuarón ganó el Premio de la Academia, el Globo de Oro y el BAFTA al Mejor Director.

 “Invitamos a la comunidad local para que acudan al Museo de Historia y disfruten de la exhibición al público de esta película ganadora de premios. En colaboración con el Consulado General de México se ofrece esta excelente oportunidad para adoptar la diplomacia cultural e involucrar a una audiencia más amplia”, comentó Vladimir von Tsurikov, director del Museo de Historia de El Paso.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *