EXIGEN PENA DE MUERTE PARA PRESUNTO ASESINO DE AGENTE EN SAN ELI

El sheriff del Condado, Richard Wiles, aseguró que se buscará la pena de muerte para el presunto asesino de Peter Herrera, agente de su corporación que falleció de manera trágica tras ser atacado el viernes por la madrugada.

Facundo Chávez ahora enfrenta una acusación por homicidio capital, delito por el que puede recibir la pena máxima en Texas: ser ejecutado con una inyección letal. Originalmente enfrentaba un cargo por intento de homicidio capital contra un oficial, luego de disparar al menos 15 veces contra Herrera la madrugada del 22 de marzo. 

Con un nudo en la garganta, Wiles describió lo ocurrido como una “pesadilla” y aseguró que solicitarán la pena de muerte para el asesino de Herrera. 

“Vamos a pedir a la Oficina del Fiscal de Distrito (DA) que busquen la pena de muerte en este caso”, dijo el sheriff en conferencia de prensa. 

El atentado contra el uniformado se registró alrededor de la 1:50 de la madrugada, en la cuadra 1000 de la calle Chicken Ranch, en San Elizario, cuando Herrera le marcó el alto a un vehículo BMW 325i blanco por conducir con las luces altas y por no colocar correctamente el permiso temporal del auto. 

Al parecer, cuando Herrera le pidió a Chávez, de 27 años, bajar del automóvil éste sacó un arma y disparó a quemarropa contra Herrera, quien no tuvo tiempo de sacar su pistola de cargo para repeler la agresión. 

Wiles indicó que la mayoría de los disparos pegaron en el chaleco antibalas de Herrera, pero uno de ellos se incrustó en la parte trasera de la cabeza del oficial. 

El oficial tuvo que ser sometido a varias cirugías y estuvo en cuidados intensivos por dos días, hasta que finalmente sucumbió ante las lesiones la tarde del domingo. 

“Fue un shock para nosotros, porque creíamos que (Herrera) estaba bien, que se estaba recuperando… a pesar de saber que sus lesiones eran graves estábamos orando para que se recuperara, pero no fue así”, comentó Wiles. 

Herrera es el primer oficial de EPCSO que es asesinado a tiros en cumplimiento de su deber en los últimos 79 años después de John Cramer, quien fue atacado a balazos por un reo en 1940. 

‘Le voy a disparar’
 De acuerdo con documentos oficiales, antes de atacar al oficial, Chávez le dijo a su novia que le iba a disparar a Herrera, luego de que éste les marcara el alto. 

Tras escuchar a Chávez, la mujer, cuya identidad no fue revelada, trató de bajar del auto pero Herrera le ordenó que regresara al vehículo momentos antes de que el hombre abriera fuego. 

En los documentos se indica que Chávez y la mujer trataron de huir en el auto, pero se les quedó a pocos metros de distancia, por lo que ambos huyeron a pie… luego fueron localizados escondidos en un cobertizo a unas dos cuadras del lugar de los hechos. 

La mujer confesó a los detectives del caso que Herrera la ayudó previamente en un incidente de violencia familiar con Chávez, a quien le puso una orden de restricción. 

A pesar de que la mujer fue arrestada junto con Chávez, el sheriff Wiles confirmó que fue puesta en libertad poco después.

Tiene historial criminal 

Además del cargo por homicidio capital, Chávez también enfrenta un cargo por posesión ilegal de un arma de fuego por un convicto, ya que el hombre cuenta con un largo historial criminal.

Registros de la Cárcel del Condado de El Paso muestran que Chávez ha sido arrestado en varias ocasiones por delitos como posesión de mariguana, conducta criminal y por agresión y lesiones contra un familiar. 

Chávez permanece recluido en el Centro de Detenciones del Condado de El Paso, donde se le fijó una fianza de un millón 520 mil dólares. 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *