October 19, 2021

MUERE ADOLESCENTE ATROPELLADO FRENTE A SU CASA

Cuando apenas se preparaba para ir a la preparatoria, Adalberto Romero, de 16 años, encontró la muerte tras ser atropellado justo frente a su casa por un hombre que circulaba a exceso de velocidad. 

“Gracias por regalarnos temporadas memorables” escribieron en redes sociales compañeros de Romero, quien jugaba beisbol en la preparatoria Gadsden High School.

El incidente que cobró la vida del Romero, se registró el pasado miércoles poco después de las 8 de la mañana, en la calle Berino Road, cerca de la intersección de las calles Aero y Pico.

Kelly Jameson, vocera de la Oficina del Sheriff del Condado de Doña Ana 

(DASO) explicó que las investigaciones revelaron que Romero estaba por subirse a su vehículo, cuando éste fue chocado por otro auto.

El impacto provocó que el adolescente quedara tirado en la calle, donde fue atropellado por el conductor del automóvil identificado como Óscar Iván Anchondo de 21 años, quien se dio a la fuga.

Jameson confirmó que Romero fue trasladado de emergencia al Centro Médico Universitario en El Paso, donde murió poco después.

La vocera indicó que previo al fatal incidente, otro conductor hizo un reporte alegando que Anchondo trató de sacarlo del camino, mientras circulaba por la calle Stern Drive. 

Aparentemente el hombre trató de tomar las placas del automóvil de Anchondo, pero no pudo lograrlo debido a que este iba a exceso de velocidad y no pudo darle alcance. 

Luego de una búsqueda por el área, Anchondo fue detenido en su casa ubicada en la calle Berino Road, donde el hombre trató de ocultar su automóvil. 

Anchondo fue recluido en el Centro de Detenciones del Condado de Doña Ana sin derecho a fianza, por un cargo de homicidio vehicular, huir de la escena, manipular evidencia, conducir sin licencia de manejo y sin seguro de auto. 

Recaudan fondos para el funeral 

Tras la noticia de la muerte de ‘Beto’, como le decían de cariño, allegados al menor comenzaron una colecta para apoyar a la familia Romero Barrios con los gastos funerarios, por lo que se creó una cuenta en internet. 

Como un estudiante de excelencia y un gran jugador de beisbol y basquetbol, así describen quienes conocieron a Romero, quien cursaba el décimo grado de preparatoria. 

“Esta trágica e inesperada pérdida tiene a su familia en shock y también a sus compañeros de equipo, quienes lamentaran su ausencia en las próximas aventuras de béisbol”, expresó Diana Díaz, creadora de la cuenta. 

La mujer agregó que cualquier contribución para la familia de Romero será de mucha ayuda para los seres queridos de ‘Beto’ en estos difíciles momentos.

Si usted gusta apoyar a la familia Romero Barrios, puede hacer una donación electrónica a través de la página https://www.gofundme.com/BetoRomero.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *