October 24, 2021

REVELA LIDER SINDICAL IRREGULARIDADES EN CALIFICACIONES Y ASISTENCIAS

La reciente remoción de algunos de los directivos de planteles del Distrito Escolar Independiente de El Paso (EPISD) está relacionada con irregularidades académicas, que incluyen alteración de libros de asistencia y calificaciones.

Así lo señaló, en entrevista con El Diario de El Paso, Ross Moore, presidente del capítulo local de la Federación Americana de Maestros.

De acuerdo con el líder sindical, algunos de sus agremiados se quejaron de que los directivos de Jefferson y Burges, dos high schools locales, les obligaron a alterar registros académicos.

“Miembros del sindicato en Burges y Jefferson reportaron irregularidades con la asistencia. En Burges, los asuntos con las calificaciones estaban relacionados con la elegibilidad de algunos estudiantes para University Interscholastic League (UIL)”, expresó Moore.

“En Jefferson las irregularidades estuvieron relacionadas con estudiantes de Educación Especial y la asistencia”, agregó.

Este lunes trascendió la salida de los directores Fred Rojas –de Jefferson High School–, Randall Woods –de Burges HS– y Darren Cole, de Terrace Hills Middle School. También fue retirado de su cargo Michael Paulino, subdirector en Burges HS.

De acuerdo con fuentes de EPISD, las remociones, que fueron anunciadas el 15 de marzo pero efectivas hasta esta semana, son por diversas razones. 

Otros movimientos realizados por EPISD incluyen la transferencia de dos docentes de Burges a las oficinas centrales: la consejera Susana Elías y el entrenador de futbol soccer femenil Gary Grammer.
 Moore precisó que en lo que se refiere a sus agremiados, no recibió ningún reporte de irregularidades en Terrace Hills Middle School, donde también hubo cambio de mando.

“Todos los asuntos y reportes fueron turnados a los administradores pertinentes de EPISD, incluyendo aquellos que incluían el pedirle a los maestros de Burges que marcaran la asistencia de estudiantes como si estuvieran presentes. Lo mismo ocurrió en Jefferson”, dijo el educador.

El líder sindical expresó sus expectativas de que EPISD tome las medidas disciplinarias y las salvaguardas necesarias para prevenir que esto ocurra de nuevo y monitorear de manera cercana a los administradores de los campus.

A lo largo de los últimos años, el Distrito Escolar de El Paso se ha visto envuelto en escándalos de corrupción que llevaron incluso a la cárcel al ex superintendente Lorenzo García y a varios ex directivos de escuelas, algunos de los cuales todavía tienen sus procesos legales pendientes.

“Sólo puedo hablar de los distritos a los que represento, Canutillo y El Paso. En Canutillo nunca se han presentado situaciones de este tipo”, dijo Moore.

Mientras se realiza la indagatoria, EPISD nombró como director interino de Burges a Jason Long, quien cuenta con una amplia experiencia como funcionario en el Distrito.

Fred Rojas fue enviado a Austin High School, donde trabajará como subdirector. Su lugar en Jefferson HS lo ocupará de manera interina Grace Garcia-Runkles.

En lo que respecta a Darren Cole, fue enviado a la Jefferson HS para trabajar como facilitador. La actual directora de Collins Elementary, Leticia Ewing, se hará cargo de supervisar el funcionamiento de Terrace Hill sin dejar su encargo al frente de la primaria. 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *