October 22, 2021

RINDEN TRIBUTO A LA MEMORIA DEL OFICIAL PETER J. HERRERA

La Bandera del Honor de los Estados Unidos llegó a El Paso este miércoles para rendir tributo a la memoria del oficial Peter J. Herrera, quien falleció el pasado sábado 23 de marzo en un nosocomio local.

En compañía de familiares, amigos, compañeros de trabajo, oficiales del Sheriff del Condado de El Paso y el Departamento de Policía de El Paso, el cadáver del oficial Herrera fue despedido con guardia de honor en todo momento y su ataúd cobijado con el lábaro patrio. 

“El Paso es la ciudad estadounidense que ha recibido la bandera en numerosas ocasiones. Yo estimo que desde el 2010 la bandera ha estado aquí unas doce veces honrando a oficiales fallecidos”, dijo Chris Heisler, jefe de operaciones de The Honor Network. 

La Bandera del Honor es el símbolo de heroísmo nacional otorgado a oficiales, bomberos y militares que pierden la vida heroicamente en servicio, tal como se consideró a Herrera para su homenaje.

Heisler aseguró que esta frontera ha sido la población que más ha recibido esta bandera especial en los últimos años por el heroísmo de sus oficiales. La ocasión más reciente en que estuvo antes en El Paso fue en 2017, durante el funeral de Rogelio Martínez, agente de la Border Patrol.

Ahora permanecerá en los servicios fúnebres del oficial Herrera hasta el 31 de marzo, para luego viajar y honrar a otro oficial caído, se informó.

Pete Herrera fue agredido con varios impactos de bala, uno de ellos en la cabeza, tras realizar una detención de tránsito de rutina en San Elizario, según autoridades.

Tanto la cámara corporal como la de su patrulla registraron el momento en que Facundo Chávez, de 27 años, descendió del vehículo y disparó a sangre fría hasta en 15 ocasiones a Herrera.

“Cada que sacamos a la bandera se usan guantes blancos de gala para tocarla, los cuales son obsequiados a la familia del oficial. En esta ocasión se le entregaron a la esposa del oficial Herrera”, dijo Heisler.

Poco después de los ataques del 11 de septiembre de 2001, la Cámara de Representantes de Texas otorgó la bandera a Heisler, quien también es fundador de The Honor Network.

La Bandera de Honor de los Estados Unidos ha rendido homenaje a quienes perdieron la vida en el cumplimiento del deber de proteger a la comunidad y al país, agregó.

El lábaro ha sobrevolado la Zona Cero, el Capitolio del Estado, el Pentágono, las Bibliotecas Presidenciales, los monumentos estatales, nacionales y ha asistido a funerales y homenajes a los héroes caídos de Estados Unidos asesinados en cumplimiento del deber.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *