SIGUEN EN RECHAZO CONTRA CANDIDATA A PRESIDENCIA

Este jueves, durante la segunda visita de Heather Wilson a UTEP, en donde se encontrará con contados representantes de organizaciones estudiantiles, se espera un clima de rechazo a la candidata única al puesto de presidente de la universidad minera.

Mientras en la Plaza Centennial se reunieron decenas de alumnos y profesores para manifestar sus críticas al nombramiento de la secretaria de la Fuerza Aérea y ex legisladora por Nuevo México, en el seno de UTEP el descontento permea en diferentes plataformas.

“Hoy en día es imperativo que todos nos unamos como una comunidad, ya que tenemos en Heather Wilson a una candidata única para ser presidente de UTEP, pero nosotros podemos detener esto, tenemos una voz, todos nosotros tenemos una voz”, dijo Michael Andrew Gutiérrez, representante de la Queer Student Alliance y organizador del evento en la Plaza Centennial.

“La semana previa ha sido de lucha para que estas voces se escuchen, no ha sido fácil, pero este jueves [hoy] personalmente estaré en una reunión con ella para cuestionarle”, afirmó Gutiérrez, uno de los estudiantes que recibió una invitación interna para reunirse con la nominada a dirigir UTEP.

Heather Wilson participará a las 10:30 de la mañana de hoy jueves en la Templeton Suite del Edificio de la Unión, y a las 12 del día se llevará a cabo un almuerzo en el Acacia Room, a la que solamente se puede asistir con invitación.

Posteriormente sostendrá un encuentro con estudiantes de origen extranjero a las 5 de la tarde, en un sitio que ha sido mantenido bajo reserva.

“Heather Wilson regresará este jueves a UTEP para encontrarse con ciertas personas que han sido invitadas. Planea encontrarse con el Senado del Profesorado, en una reunión cerrada, siendo que las reuniones del Senado del Profesorado (Faculty Senate) siempre han sido abiertas para cualquiera que quiera asistir”, dijo por su parte Benjamín Sáenz, afamado escritor y ex maestro de UTEP, quien sirvió durante 23 años a la institución.

“Ella dice que no tuvo suficiente tiempo para programar una reunión con todo el profesorado. ¿Por qué no?¿Cómo es posible que no tenga tiempo para reunirse con todos los profesores de la universidad en la que planea ser presidente?”, cuestionó Sáenz.

La Asamblea de Estudiantes de Posgrado (GSA) de UTEP votó de forma mayoritaria para manifestar su oposición (Non Confidence) “a la candidatura de la doctora Heather Wilson a la presidencia de UTEP”, suscribe el documento redactado tras la reunión de sus integrantes.

“La GSA no apoya la candidatura de la doctora Wilson por diferentes razones, siendo la primera que no creemos que ella haya apoyado a la comunidad LGBTQ, y nos causa un conflicto profundo su historial de votos congresionales, y sus declaraciones públicas referentes al matrimonio entre personas del mismo sexo y las uniones civiles”, afirmó Robert Díaz, presidente de la SGA. 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *