October 26, 2021

EUA PRESIONARA A PETROLERAS PARA REDUCIR COMERCIO CON VENEZUELA

Estados Unidos pidió a compañías petroleras e intermediarios de todo el mundo quereduzcan sus negocios con Venezuela o enfrentarán sanciones.

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos a inicios del año impuso nuevas medidas coercitivas a la industria petrolera de Venezuela como presión contra el gobierno de Nicolás Maduro, aún así  algunas empresas han continuado suministrando combustible al país desde Rusia, India y Europa.

La agencia Reuters, agencia de noticias de Reino Unido, en sus investigaciones señala que Estados Unidos está interesado en terminar con las entregas de gasolina y otros productos para diluir el petróleo  en Venezuela, de esta manera acabaría con la principal fuente de ingresos del Gobierno venezolano.

Las empresas internacionales que han sufrido presiones por parte de Donald Trump para dejar de hacer negocios con Venezuela han comentado que “así opera Estados Unidos  en estos días, tienen reglas escritas y luego llaman para explicarte que también hay reglas no escritas” indica la agencia de noticias.

El ministro de energía de Rusia, Alexander Novak, afirmó que no sólo mantendrán el comercio petrolero con Venezuela,sino que incluso prevé abordar al ministro de energía venezolano, Manuel Quevedo, para aumentar sus negocios del crudo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *