October 26, 2021

¿CONOCES EL ORIGEN DEL PAPEL DE BAÑO?

En la antigüedad, las personas no tenían la misma facilidad para el ámbito de las necesidades naturales, por la existencia del papel de baño y este a su momento solo era utilizado por la realeza. Descubre cual fue su origen.

Según informración de Muy Interesante, los primeros en crear cierto papel para la zona de los genitales, fueron los chinos, aunque realmente no existen datos exactos de cuando. Una de La versiones, es que en el año 1391 el primer papel de baño moderno era utilizado por integrantes de las familias de emperadores, el cual estaba perfumado.

También existen datos de que en el siglo VII, los viajeros europeos lo utilizaban en vez del agua que era costumbre en esa época.

La producción de este papel con uso muy específico avanzó en los siguientes siglos, aunque su uso estaba por lo general reservado a dignatarios y miembros de la corte imperial. 

En Europa, mientras tanto, la gente usaba cualquier cosa que tuviera a la mano –– en el caso de los romanos, con esponjas empapadas de agua con sal que eran ensartadas en el extremo de una varita ––.

Fue apenas en el siglo XIX que el estadounidense Joseph Gayetty fue el introductor de su versión comercial que, a partir de 1857, lo proyectó hacia la modernidad.

El producto contenía hojas sueltas de papel manila humedecidas con aloe. Joseph fundó The Gayetty Firm para la producción de papel higiénico en Nueva Jersey. Este primer papel medicado con aloe recibió el nombre de Gayetty’s Medicated Paper.

Los primeros paquetes eran de 500 hojas de 14 x 21 cm. Aproximadamente el 95% de su producción lo enviaban a Inglaterra y el resto era vendido en Estados Unidos. Joseph Gayetty imprimió su nombre en cada hoja. Desafortunadamente, este invento falló y no se siguió comercializando.

Después, los hermanos Scott en 1879 fundaron la Scott Paper Company. El papel higiénico de la Scott Paper Company fue el primer papel higiénico vendido en rollos. Comenzaron a comercializar toallitas de papel en 1907, y servilletas de papel en los años 1930. En 1995 Scott Paper fusionó con el grupo Kimberly-Clark que conservó el nombre de la marca. En Europa lo comercializan bajo la marca Scottex.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *