¡HELADO CONTRA LA COLITIS!

Con el fin de contrarrestar la enfermedad del intestino conocida como colitis, investigadores del Centro de Investigación en Alimentación y Desarrollo desarrollaron helado probiótico que contrarresta este padecimiento.

La Según la información de la página del Gobierno Federal, el nuevo invento de parte de los investigadores del CIAD, quienes prepararon nuevo tipo de helado que contiene probiótico su que combaten la colitis.

Este helado cremoso, ayuda a mantener a las bacterias del intestino saludables, además de mejorar la absorción de calcio y la disminución de las molestias de este padecimiento.

Los beneficios de Saludatto, ya fueron demostrados en pruebas de laboratorio, tanto en los estudios in vitro como en los realizados con ratones (in vivo), informó el CIAD.

La investigadora responsable fue la Dra. Gabriela Ramos Clamont Montfort, profesora investigadora de la Coordinación de Ciencia de los Alimentos del CIAD.

No existe una causa cierta que provoque el desarrollo del síndrome de intestino irritable (SII) o colitis nerviosa, pero factores como las múltiples ocupaciones de las personas, hormonas, entre otras, pueden ser factor.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *