October 20, 2021

¡HOMBRES SUFREN GRIPES MAS FUERTES!

Publicación de estudio reveló que el hombre sufre los síntomas de la gripe con más intensidad que la mujer y no trata de una exageración.

British Medical Journal (BMJ) publicó el estudio hecho por investigadores de Oxford titulado “La ciencia detrás de ‘La gripe del hombre’” (Man Flu).

En el artículo retomado por el portal ‘Visita Lola’ y ampliado en información en la publicación del BMJ llamado “La ‘gripe del hombre’ puede ser real”, del doctor Kyle Sue de la Memorial University of Newfoundland de Canadá, muestran la relación entre la diferencia de sexo y los efectos de la gripe en ambos.

Sue explicó explicó que los hombres adultos tienen mayor riesgo hospitalario y tasas más altas de muerte por gripe o influenza.

“También hay evidencia de que los hombres sufren más enfermedades respiratorias viralesporque su sistema inmunológico es menos robusto” que el de la mujer, continuó.

“Los hombres no están exagerando los síntomas. Tienen respuestas inmunes más débiles a los virus respiratorios, lo que lleva a una mayor morbilidad y mortalidad que la observada en mujeres”, expuso el investigador al respecto.

Pero ello podría tener una relación con los procesos biológicos naturales del hombre, puesto que “el debilitamiento durante la enfermedad protegió a los hombres de los depredadores” y ello obligaba al primitivo a ocultarse para estar en las mejores condiciones posibles.

El doctor recomendó ser menos críticos con los hombres, pues su sistema inmunológico es menos fuerte que el de las mujeres para hacer frente a las gripes.

Peripheral Minds@PeripheralMinds

For example, women have a lower risk of infections but are more susceptible to autoimmune/inflammatory diseases such as rheumatoid arthritis, systemic lupus erythematosus and autoimmune thyroid diseases. http://www.brainimmune.com/stress-sex-and-immunity-female-superiority/ 

Stress Response, Sex and Immunity: the Female Superiority

A perspective outlining the gender-specific differences in the stress response and the female superiority with stress and infections.

brainimmune.com

Peripheral Minds@PeripheralMinds
 

Is the “Man Flu” Real?
“Men may not be exaggerating symptoms but have weaker immune responses to viral respiratory viruses, leading to greater morbidity and mortality than seen in women,” he said. https://www.livescience.com/61164-man-flu-real.html 

Is ‘Man Flu’ Real? Men Suffer More When Sick, Study Suggests

livescience.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *