October 24, 2021

HOMEOPATÍA, ALTERNATIVA PARA ALIVIO DE ENFERMEDADES

Ciudad Juárez.- El 10 de abril, como cada año, se conmemora el Día Internacional de la Homeopatía, un sistema  de medicina alternativa creado en el año 1976 por Samuel Hehnemann.

La homeopatía  es un modelo médico clínico – terapéutico que utiliza sustancias obtenidas de vegetales, animales y minerales en concentraciones muy pequeñas disueltas en agua y alcohol.

¿En qué enfermedades está indicada la homeopatía?

La homeopatía es eficaz para prevenir y tratar tanto enfermedades agudas como crónicas e incluso puede utilizarse en cuidados paliativos, por ejemplo en el control de síntomas como dolor, estreñimiento o incluso para el alivio de efectos secundarios de la anestesia o quimioterapia, como las náuseas y vómitos.

El médico homeópata en la consulta tendrá en cuenta, además de los síntomas o problemas de salud que presenta el paciente, su constitución física, sus sensaciones y emociones particulares frente a la enfermedad, además de las circunstancias que le mejoran o agravan.

Se recomienda para todo tipo de pacientes, incluyendo niños, embarazadas y aquellos que se encuentran con tratamientos previos, ya que no interactúa o se contrapone con otros medicamentos.

No ocasiona riesgos derivados de los efectos secundarios o tóxicos de las sustancias utilizadas.

VENTAJAS

  • Equilibra el metabolismo junto con ejercicio y alimentación adecuada
  • Fortalece al cuerpo para que se cure así mismo

En 1983 el Senado de la República ratificó la Farmacopea Homeopática de los Estados Unidos Mexicanos y en 1998 la Secretaría de Salud, publicó la primera actualización de la Farmacopea siendo actualizada en 2007, y reeditada en su 3ª edición en 2015.

Desde 1997 la Ley General de Salud reconoce los medicamentos homeopáticos, herbolarios y los remedios herbolarios.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *