October 24, 2021

IMPORTANCIA DE TOMAR UNA SIESTA

La mayoría de quienes cuentan con diferentes actividades de manera diaria, pueden reflejar cansancio constante, bostezos, mal humor, estrés, incluso pueden llegar a tratar de mala manera a quienes lo rodean.

Es por eso que aunque no logre conciliar el sueño, recostarse y cerrar los puede ayudar de manera benéfica recuperando la energía que se requiere para continuar y concluir con las actividades que se tienen pendientes del día.

Como dato curioso después de cada comida es normal que sientas la gran necesidad de dormir, en ocasiones es inevitable y más si estas en casa, pero si estas en el trabajo es imposible hacer algo al respecto, esto pasa debido a que la mayor cantidad de actividad y energía está concentrada en el estómago preparándose para su digestión.

Recuperar energías, tener un mejor ánimo y disposición ante quienes te rodean sintiendo la necesidad de “salir a conquistar el mundo” son solo algunos de los muchos beneficios que se tienen al tomar una siesta, tal como lo hacen algunas empresas importantes del mundo en sus oficinas, ya que disponen de una habitación con sillones y camas donde pueden descansar un momento.

Dormir por cierta cantidad de minutos genera diferentes reacciones, por lo que a continuación te las mostramos para que elijas la que mejor se adecue a tu ritmo de vida.

Tomar una siesta de 10 a 20 minutos: Aumentará los niveles de energía logrando estar más alerta, logrando despertar sin sentirte cansado o cabizbajo debido a que no lograste entrar en un sueño profundo.

Siesta de 30 minutos: Al tener que despertar, sentirás una especie de cansancio con dolor de cabeza algo similar a una resaca,  en donde después de media hora lograras estabilizarte de manera normal.

 

Siesta de 60 minutos: Ayudarás a mejorar la memoria procesando mejor la calidad de la información, ya que en 60 minutos logras obtener un sueño profundo, pero al momento de despertar tardaras más tiempo para estabilizarte y continuar con tus tareas.

Siesta de 90 minutos: En este tiempo lograrás realizar el ciclo completo de sueño, en el que se incluyen los movimientos oculares más rápidos, además de ayudar a tu memoria activando la creatividad e ingenio además de lograr obtener las respuestas correctas  al momento de tomar alguna decisión.

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