October 19, 2021

CAEN 2 INTEGRANTES DE LA PANDILLA ‘MEXICLES’,,ASEGURAN CUERNO DE CHIVO Y 2 ARMAS CORTAS

*Además les aseguraron un chaleco tipo táctico y cristal como para elaborar 50 dosis

*La autoridad correspondiente se encargará de determinar si las armas de fuego aseguradas fueron utilizadas en homicidios

A 29 de Marzo del 2019.- Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal realizaron el arresto de dos integrantes de la pandilla criminal denominada “mexicles”, identificados como Román B. C. y Alejandra C. R. por su presunta responsabilidad en la comisión de delitos contra la salud y violación a la ley federal de armas de fuego y explosivos, al asegurarles un fusil de asalto calibre 7.62 x 39 abastecido con 18 cartuchos útiles, así como un arma de fuego tipo pistola calibre 9 milímetros con un cargador abastecido con cinco cartuchos útiles, un revolver calibre 40 abastecido con seis cartuchos útiles, un chaleco tipo táctico y una bolsa con cristal como para elaborar 50 dosis.

La intervención policiaca se llevó a cabo luego de que policías municipales que realizaban labores de prevención y vigilancia en la colonia Vistas de Zaragoza, atendieron un llamado al teléfono comunitario de la Estación de Policía del Distrito Valle, donde reportaron a dos personas armadas a bordo de un auto de la marca Acura, color negro.

De inmediato los oficiales implementaron acciones de búsqueda, localizando dicho vehículo en el cruce de las calles Vista Nonoava y San Isidro, de la citada colonia, motivo por el cual le marcaron el alto a sus tripulantes para realizarles una inspección preventiva por protocolos de seguridad, quienes hicieron caso omiso acelerando la marcha del automotor para tratar de emprender la huida, siendo asegurados al instante.

Localizándoles en el asiento trasero del auto, un fusil de asalto calibre 7.62×39 conocido como “cuerno de chivo” abastecido con 18 cartuchos útiles, una bolsa con cristal como para elaborar 50 dosis y un chaleco tipo táctico.

Mientras que debajo del asiento del copiloto les encontraron un arma de fuego tipo pistola calibre 9 milímetros con un cargador abastecido con cinco cartuchos útiles y un revolver calibre 40 abastecido con seis cartuchos útiles, procediendo a su detención.

Cabe mencionar que los ahora detenidos manifestaron de manera espontánea pertenecer a la pandilla delictiva de los “mexicles” y que las armas de fuego las entregarían a otros integrantes de su grupo criminal.

Previa lectura de derechos, Román B. C. de 26 años y Alejandra C. R. de 24 años, fueron consignados ante la autoridad correspondiente por su presunta responsabilidad en la comisión del delito antes mencionado; así mismo, dicha autoridad se encargará de determinar mediante estudios de balística forense si las armas de fuego aseguradas fueron utilizadas en hechos de homicidio.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *