October 19, 2021

DETIENEN A 4 CIUDADANOS AMERICANOS QUE INTRODUCIAN ARMAS DE FUEGO A TERRITORIO MEXICANO PARA VENDERLAS A GRUPOS CRIMINALES

*Les aseguraron un fusil de asalto calibre .223 abastecido con 16 cartuchos útiles

A 10 de Abril del 2019.- Policías municipales realizaron el arresto de Catarino A., Dante P., Gerardo P. S. y Ricardo P., por su presunta responsabilidad en la comisión de delitos contra la ley federal de armas de fuego y explosivos, al asegurarles un fusil de asalto calibre .223 abastecida con 16 cartuchos útiles.

La intervención policiaca se dio luego de que agentes municipales que realizaban labores de prevención y vigilancia en la calle Juan de la Barrera, de la colonia Américas, se percataron que varios sujetos que se encontraban a un costado de una camioneta de la marca Chevrolet Silverado, color negro, modelo 2018, mostraron una actitud sospechosa.

Mismos que abordaron dicho automotor y emprendieron la huida a toda velocidad, generándose una persecución, la cual culminó en el cruce de las calles Juan Artigas y Juan de la Barrera, de la citada colonia y al realizarles una inspección por protocolos de seguridad, les localizaron en el interior de la camioneta un arma de fuego calibre
.223 con un cargador abastecido con 16 cartuchos útiles, procediendo a su arresto.

Cabe señalar que los ahora detenidos manifestaron de manera espontánea ser ciudadanos americanos y que se dedicaban a la venta de armas de fuego a integrantes de grupos criminales que tienen presencia en esta ciudad, mismas que adquirían en los Estados Unidos.

Previa lectura de derechos, Catarino A. de 34 años, Dante P. de 20 años, Gerardo P. S. de 53 años y Ricardo P. de 52 años, fueron consignados ante la autoridad correspondiente por su presunta responsabilidad en la comisión del delito antes mencionado.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *