October 24, 2021

DETIENEN A SUJETO QUE REALIZABA DETONACIONES DE ARMA DE FUEGO AL AIRE

*Le aseguraron una pistola calibre 45 abastecida con dos cartuchos útiles y un cartucho percutido del mismo calibre

A 10 de Abril del 2019.- Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal realizaron la detención de Luis Gerardo C. M., por su presunta responsabilidad en la comisión de delitos contra la ley federal de armas de fuego y explosivos al asegurarle un arma de fuego tipo escuadra calibre 45 con un cargador abastecido con dos cartuchos útiles y un cartucho percutido.

La intervención se dio luego de que policías municipales que realizaban labores de prevención y vigilancia en la colonia Portal del Roble, atendieron un llamado al número de emergencia 911, donde reportaron detonaciones de arma de fuego en el cruce de las calles Portal del Fresno y Puerto Vallarta, de la citada colonia.

Al arribar a dicho cruce localizaron a un sujeto, quien al observar la presencia de las unidades policiacas intentó emprender la huida, siendo asegurado al instante y al realizarle una inspección por protocolos de seguridad, le localizaron fajada a la altura de la cintura un arma de fuego calibre 45 con un cargador abastecido con dos cartuchos útiles,

Mientras que en la bolsa del pantalón le localizaron un casquillo percutido del mismo calibre, motivo por el cual fue puesto bajo arresto Luis Gerardo C. M. de 26 años.

Previa lectura de derechos, el ahora detenido fue consignado ante la autoridad correspondiente por su presunta responsabilidad en la comisión del delito antes mencionado, así mismo dicha autoridad se encargará de determinar mediante estudios de balística forense si el arma de fuego asegurada fue utilizada en hechos de homicidio.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *