October 26, 2021

POLICIAS MUNICIPALES ASEGURAN MEDIA TONELADA DE MARIHUANA VALUADA EN 2 MDP

*Además se detiene a un sujeto y se asegura un arma de fuego calibre 22 abastecida con nueve cartuchos útiles

*El enervante asegurado tenía como destino su distribución y venta en los Estados Unidos

A 27 de Marzo del 2019.- Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal realizaron el aseguramiento de 984 paquetes de marihuana con un peso aproximado a la media tonelada y un arma de fuego calibre 22 abastecida con nueve cartuchos útiles, al detener a un sujeto identificado como Jonatán Fernando G. C. por su presunta responsabilidad en la comisión en los delitos contra la salud y violación a ley federal de armas de fuego y explosivos.

La intervención se dio luego de que agentes municipales que realizaban labores de prevención y vigilancia en la colonia El Granjero, atendieron un llamado recibido al número de emergencia 911, donde reportaron que una camioneta con los vidrios polarizados de la marca Dodge Ram, color negro, de reciente modelo, tenía varios minutos estacionada de manera sospechosa en el cruce de las calles Tuna y Sorgo, de la citada colonia y que su conductor se encontraba en el interior.

Arribando inmediatamente a dicho cruce unidades de la policía municipal con la finalidad de inspeccionar el vehículo reportado al número de emergencia, descendiendo el conductor quien señaló que no tenían por qué molestarlo ya que él vive en el domicilio que se encontraba a un costado, sin embargo al inspeccionar el interior de la camioneta localizaron debajo del asiento un arma de fuego tipo revolver calibre 22 abastecido con nueve cartuchos útiles.

Mientras que en la caja de la camioneta localizaron 15 costales de color blanco que contenían en su interior un total de 984 paquetes de marihuana confeccionados en cinta color canela, con un peso aproximado a una libra cada uno, procediendo al aseguramiento de dicho enervante.

Previa lectura de derechos, Jonatán Fernando G. C. de 31 años, fue consignado ante la autoridad correspondiente por su presunta responsabilidad en la comisión de los delito antes mencionado; así mismo será dicha autoridad quien se encargara mediante estudios de balística forense si el arma asegurada ha sido utilizada en hechos de homicidio recientes.

Con estas acciones la Secretaría de Seguridad Pública Municipal refrenda su compromiso con la ciudadanía de combatir con mano firme a las estructuras criminales para debilitarlos humana y financieramente, tal y como la instruido el Presidente Municipal Armando Cabada Alvídrez.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *