AMLO DICE QUE FRANCISCO I MADERO FUE VILMENTE ASESINADO

El presidente Andrés Manuel López Obrador consideró a Francisco I Madero como apóstol de la democracia y aclaró que fue vil la forma en que lo asesinaron después de pronunciar una frase.

 

Lo anterior, lo dijo en la rueda de prensa matutina que realizó desde Jalisco donde explicó a los reporteros presentes la historia de Francisco I Madero al cual consideró como apóstol de la democracia y que fue la prensa “fifí” quien lo enfrentó.

Destacó que la forma en que lo asesinaron fue vil y cobarde, esto por decir la frase “le muerden la mano a quien les quitó el bozal” la cual no se la perdonaron y lo asesinaron.

López Obrador dijo que durante el Porfiriato había grupo de personas que incluían intelectuales los cuales apoyaron también a Victoriano Huerta y al momento del triunfo deMadero desataron serie de críticas como nunca se había visto a un presidente.

Lo anterior lo definió como la prensa “fifí” la cual enfrentó a Francisco I Madero, “son temas que no sabe la historia, de donde viene la prensa fifi de ahí y los que la celebran”.

No es ofender a los periodistas, fuera mascaras, como es que ayudaste a Salinas, te quedaste callado, él es el padre de la desigualdad moderna, por el se profundizaron las desigualdades, porque lo que era de la nación lo pasó a manos privadas”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *