CONFERENCIA AMLO,,TEMAS DE LA ‘MAÑANERA’ DEL 29 DE OCTUBRE

El presidente Andrés Manuel López Obrador encabeza su ‘mañanera’ del 29 de octubre desde Campeche donde se informará si se cumplió la meta de vacunación; sigue aquí la conferencia en vivo.

El presidente Andrés Manuel López Obrador encabeza su conferencia mañanera del 29 de octubre desde Campeche, donde está acompañado por parte de su gabinete de salud para dar a conocer el avance en la vacunación y si se cumplió la meta establecida.

En la mañanera también estará la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, ya que entre las entidades en las que se aplicó la vacuna, la Ciudad de México fue donde más se aceleró el proceso y se tiene al 95% de la población con el esquema completo.

Sigue aquí la mañanera del 29 de octubre en vivo y conoce los temas de los que habló el Presidente.

Mañanera 29 de octubre en vivo

Homicidio doloso va a la alza en Campeche; cinco municipios, con la mayor incidencia delictiva

En Campeche el homicidio doloso tiene una tendencia a la alza, por lo que la gobernadora Layda Sansores está tomando las medidas necesarias para revertir la situación, informó el titular de la Semar, Rafael Ojeda Durán.

El estado ocupa el lugar 25 en este delito por cada 100 mil habitantes y el lugar 29 en comparación con las 322 entidades. Campeche, Carmen, Escárcega, Champotón y Candelaria son los cinco municipios del estado que presenta la mayor incidencia delictiva.

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que se cumplió el compromiso que hizo de vacunar con al menos una dosis anticovid a toda la población mayor de 18 años, aunque dijo que hay un porcentaje bajo de personas que no se han aplicado la dosis.

Ante ello los instó a vacunarse, ya que el biológico protege de enfermar grave por covid-19 y dijo que tras el compromiso cumplido continuarán con la aplicación de la segunda dosis, así como la administración de la vacuna a menores de 12 a 17 años con alguna comorbilidad.

Pemex se trasladará a Campeche: López Obrador; será uno de los estados más beneficiados por Tren Maya

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que cumplirá con su compromiso de trasladar Pemex a Ciudad de Carmen para que esa sea su sede, al tiempo de destacar que Campeche es uno de los estados del sureste más beneficiados por el Tren Maya.

“Vamos a seguir apoyando al pueblo de Campeche, con todos los programas sociales, con los programas del Bienestar”, señaló.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *