CONFIRMAN REAPERTURA DE PUENTES A PARTIR DEL 8 DE NOVIEMBRE

De manera oficial, el Gobierno de Estados Unidos confirmó que a partir del 8 de noviembre permitirá la apertura de cruces fronterizos a los viajes no esenciales para extranjeros que estén vacunados contra el coronavirus.


Este viernes, el Departamento de Seguridad Nacional anunció la apertura de cruces fronterizos a personas extranjeras que cuenten con el esquema completo de vacunación contra el coronavirus y la documentación apropiada que lo compruebe.

El acceso se permitirá vía terrestre y por ferry a partir del próximo lunes 8 de noviembre del presente año, informó la dependencia federal a través de un comunicado de prensa en su sitio oficial.

“Nos complace dar un paso más para reducir las restricciones de viaje en nuestras fronteras de una manera que fortalezca nuestra economía y proteja la salud y la seguridad del público estadounidense”, dijo el secretario de Seguridad, Alejandro N. Mayorkas.

«Seguimos trabajando en estrecha colaboración con nuestros socios internacionales para implementar de manera sostenible nuevas reglas para reanudar los viajes”, agregó.

A partir del 8 de noviembre, los extranjeros que lleguen vía terrestre o por ferry deberán estar preparados para presentar prueba de vacunación. Agregaron que aquella persona que intente ingresar a Estados Unidos sin la documentación adecuada puede estar sujeto a expulsión o deportación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *