DORADOS VISITA FRESNILLO EN DUELOS CRUCIALES DE PLAYOFFS

· Ambas quintetas dividieron serie semifinal en Chihuahua

Chihuahua, Chih. – Dorados del Estado de Chihuahua y Plateros de Fresnillo continuarán con las semifinales de la Zona Este tras dividir serie en la capital del estado, por lo que los Juegos 3 y 4 están asegurados en el Gimnasio Solidaridad a partir del sábado.

Los playoffs de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP) reanudarán actividad este 30 de octubre.

El Juego 3 entre la quinteta dorada y los Guerreros de Plata se disputará a las 19:00 horas (tiempo de Chihuahua), mientras que el cuarto duelo semifinal está programado a las 6:00 p.m. el domingo 31 de octubre.

En caso de seguir igualados, un quinto y definitivo cotejo regresaría a la capital el miércoles 3 de noviembre en el Gimnasio Manuel Bernardo Aguirre a las 20:00 horas.

Respecto al plantel liderado por Gustavo Pacheco, que no contó con el Jugador Más Valioso de la Zona Este, Durrell Summers en el Juego 2, se indicó que el alero de 32 años se encuentra día a día y su participación para el tercer enfrentamiento se decidirá antes del duelo.

Summers presentó una incomodidad en su muslo después de abrir semifinales el pasado martes tras disputar 29:15 minutos en donde marcó 11 puntos, repartiendo 4 asistencias.

El equipo dorado viajó este viernes a territorio fresnillense, teniendo programado entrenamiento hoy por mismo por la noche.

“Tenemos que ir con la responsabilidad de ir al menos por un partido y asegurar el regreso a casa”, declaró el entrenador Pacheco.

Plateros venció en el primero de la serie 97-89 con gran actuación del seleccionado nacional Orlando Méndez al marcar 21 unidades aunado al aporte de Diamon Simpson con 17 tantos. Fresnillo encestó 13 triples para abrir hostilidades en el MBA el pasado martes.

Para el segundo cotejo, Dorados se impuso 96-76 en gran noche de JC Fuller sustituyendo a Durrell Summers en el cuadro inicial, registrando doble-doble con 16 puntos y 11 rebotes. Charles Mitchell aportó 17 tantos desde el banquillo, en donde Chihuahua dominó el departamento de rebotes 46-28.

Por los pupilos del rosarino, José “Pepe” Pidal, jugar en casa representa la mejor marca del sector Este tras récord de 7-3 incluyendo el par de triunfos frente a la escuadra dorada que tuvo foja de 4-6 en gira.

Asimismo, Plateros marcó 93.9 en condición de local, permitiendo 85.0, en contraparte, Dorados en ataque acumuló 82.8 unidades y 86.3 en defensiva en los 10 partidos de visita.

En cifras individuales, incluyendo playoffs, Durrell Summers promedia 16.7 puntos, 4.7 rebotes y 2.6 asistencias, seguido por Charles Mitchell con 11.1 en ofensiva además de 6.8 tablas en 21 duelos, de los cuales 12 fueron como titular.

El dominicano Antonio Peña acumula 10.3 tantos, 5.3 rebotes aunado a 2.2 asistencias, siendo el único elemento dorado que ha iniciado los 22 partidos (20 de fase regular, dos en playoffs).

Respecto a Fresnillo, Reyshawn Terry encabeza a los Guerreros de Plata con 17.5 puntos, mientras que Jordan Williams aporta 13.3 dianas, Orlando Méndez 10.6 y Diamon Simpson 10.1 unidades.

En asistencias, el serbio Aleksandar Cvetkovic reparte 4.7 por encuentro y el guardia Méndez registra 4.6 tras su regreso con el cuadro fresnillense tras no ver acción en los últimos juegos de temporada.

Con la serie 1-1, el ganador se decidirá al mejor de 3 en los 5 posibles desafíos, con el formato 2-2-1.

Semifinales Zona Este

Juego 1

Dorados 89-97 Plateros

MBA

Juego 2

Dorados 96-76 Plateros

MBA

Juego 3

Plateros vs Dorados

Sábado 30 octubre – 19:00 horas

Gimnasio Solidaridad

Juego 4

Plateros vs Dorados

Domingo 31 octubre – 18:00 horas

Gimnasio Solidaridad

Juego 5 *

Dorados vs Plateros

Miércoles 3 de noviembre – 20:00 horas

Gimnasio Manuel Bernardo Aguirre

* En caso de ser necesario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *