EU ANUNCIA NUEVAS NORMAS PARA ENTRAR AL PAÍS A VIAJEROS NO ESENCIALES

El Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos, anunció que los viajeros que no son ciudadanos americanos, quienes tienen su esquema de vacunación completo para Covid-19 y tienen su documentación apropiada, les será permitido entrar a los Estados Unidos vía aduanas terrestres y por terminales de ferry, iniciando el 8 de noviembre de 2021, presentando el comprobante del esquema de vacunación completo contra Covid-19.

A partir del lunes 8 de noviembre, los viajeros no ciudadanos estadunidenses, deben estar preparados para proporcionar un comprobante de la vacuna contra Covid-19, expedido por los Centros para el Control de Enfermedades; y verbalmente dar fe por la razón de su viaje y mencionar en qué estado de vacunación contra Covid-19 se encuentra, durante la inspección fronteriza; lo que facilitará las restricciones de estancia prolongada para los viajeros no esenciales.

La dependencia estadunidense anunció que Aduanas y Protección de Fronteras de EE.UU., pronto compartirá información adicional sobre los pasos que necesitarán los viajeros que cuenten con los requisitos para entrar a los Estados Unidos bajo las nuevas normas.

“Estamos complacidos de tomar otro paso hacia facilitar las restricciones de viaje en nuestras fronteras en una manera que fortalece nuestra economía y protege la salud y la seguridad del público americano. Trabajaremos cercanamente con nuestros colegas internacionales para implementar sustentablemente nuevas normas para reanudar viajar”, dijo el secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Alejandro N. Mayorkas.

En el comunicado, se detalla que cualquier persona que no sea ciudadano estadunidense que intente ingresar a los Estados Unidos a través de medios ilegales, o sin una documentación apropiada, será sujeto de expulsión. Los viajeros que lleguen a los Estados Unidos deberán estar preparados para presentar cualquier otro documento relevante requerido por los oficiales de Aduanas y Protección de Fronteras de Estados Unidos.

A los ciudadanos estadunidenses les recordó traer un documento llamado Iniciativa de Viaje del Hemisferio Occidental, así como el pasaporte válido para Estados Unidos, Tarjeta del Programa Viajero de Confianza, licencia de conducir mejorada o tarjeta tribal mejorada, cuando reingresen al país y estar preparados para presentar un documento compatible con WHTI, si es solicitado por el oficial de Protección de Aduanas y Fronteras durante la inspección de la frontera.

Para prevenir la diseminación del Covid-19, Protección de Aduanas y Fronteras ha implementado temporalmente restricciones de viaje desde el 20 de marzo de 2020, en las cuales, limita viajar a lo largo de las fronteras norte y sur para viajes esenciales, en los que están incluidos viajar por razones legales, respuesta de emergencia, y por propósitos de salud pública.

Para finalizar, anunció que a partir de enero de 2022, todos los viajeros entrantes extranjeros que busquen entrar a los Estados Unidos, ya sea por motivos de viajes esenciales o no, deben contar con el esquema de vacunación completo contra Covid-19, y proveer comprobantes de la vacunación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *