‘FUNCION PUBLICA INVESTIGARA OMISIONES EN RUTA TRONCAL’…

La gobernadora María Eugenia Campos Galván aseguró que será la Función Pública la instancia encargada de investigar y en su caso definir las responsabilidades que tengan exservidores con respecto a las omisiones en la construcción de la segunda ruta troncal en Juárez, así como en otras áreas del Gobierno del Estado.

Durante la presentación de las modificaciones que se realizarán al proyecto de la segunda ruta troncal, se le cuestionó a la mandataria sobre las acciones legales que emprenderá el Gobierno del Estado contra exfuncionarios por las omisiones e irregularidades encontradas en la BRT-2, afirmando que dejará a las instancias correspondientes las acciones referentes a las sanciones.

“Una servidora está dedicada a gobernar, a justamente tratar de resolver estos problemas con los secretarios que tengo el honor que me acompañen en la administración pública estatal, la cuestión de los funcionarios y las responsabilidades que tienen o pudieran tener, están plasmadas en las 903 irregularidades u observaciones que hasta la tarde del jueves se emitieron ante la Secretaría de la Función Pública”, dijo.

Hasta el momento, 903 observaciones por irregularidades se han detectado en las dependencias estatales, según informó la secretaria de la Función Pública, María de los Ángeles Álvarez, quien además ha señalado que están pendientes de trámite otras 242, que conforman el trabajo realizado en las actas de entrega-recepción.

Del total de las observaciones, se tienen notificadas 552 actas, 86 de ellas recibidas, y han notificado a diez secretarías sobre los procesos que siguen en la Función Pública Estatal. Asimismo, de las 903 observaciones que se tienen hasta el momento, 406 forman parte de distintas secretarías, 355 de organismos descentralizados, 92 de coordinaciones, 35 del gabinete ampliado y 15 fueron hechas a fideicomisos.

“Dejaré que sea la Función Pública y las instancias correspondientes las que se dediquen a trabajar con este tema de las irregularidades, yo me dedico a gobernar, a abrazar a los juarenses y ayudarles a resolver los problemas, esa es mi tarea”, reiteró.

Apenas el pasado miércoles, el subsecretario de Fiscalización de la Función Pública, Osiel Torres Molina dio a conocer que tras el proceso de entrega-recepción de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP) se detectaron al menos 30 observaciones, entre las que se incluye el paquete de irregularidades exhibidas en la segunda ruta troncal.

Debido a lo anterior, se indicó que el ex secretario de Obras Públicas, Gustavo Elizondo Aguilar ya fue notificado para que responda a las aclaraciones requeridas, en cumplimiento a la Ley de Entrega-Recepción.

Por otra parte se destacó que la Función Pública ha iniciado con la integración de carpetas de investigación para determinar y llamar a quienes resulten responsables por las omisiones presentadas para que realicen las explicaciones pertinentes o en su caso, comenzar un proceso administrativo o penal, según corresponda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *