‘TACLEAN’ INDIOS-UACJ EN LA ONEFA

Después de un año de espera, los Indios de la UACJ están listos para debutar en la Liga Mayor de la Onefa de futbol americano y lo harán hoy sábado contra las Águilas de la UACH, partido que se va a desarrollar en el Estadio Olímpico Universitario de Chihuahua en punto de las 4:00 pm.

Fue en octubre de 2020 cuando se anunció la noticia de que la UACJ regresaría a la Onefa después de más de 30 años de ausencia, pero debido a la pandemia el debut tuvo que esperar hasta hoy, con un plantel e ilusiones renovadas.

“Más que nervios siento emoción. Esos nervios se transforman, se vuelven en energía. Creo que tenemos suficiente experiencia para no estar nerviosos antes de un juego”, fueron las primeras impresiones previas al partido de hoy de Misael Mariñeranela, profundo de los Indios.

El primer rival de la UACJ es casi un “vecino”, las Águilas de la UACH, un equipo que es dirigidp por Javier Trevizo y que se mudó de conferencia, pues anteriormente jugaba en los 10 Grandes y eso le otorga una etiqueta de equipo a vencer.

“Ir a jugar a Chihuahua es ir a jugar aquí, como en casa”, recalcó Mariñeranela.

La cancelación de la temporada 2020 por el Covid derivó que algunos jugadores ya no fueran elegibles para esta campaña que arrancará hoy, además de alterar los entrenamientos de cada equipo.

“Fue un bajón (la cancelación) porque ya estabamos en la puerta para entrar a la Onefa. Nos enfrentamos a que no había lugar para entrenar, todos optamos por hacer ejercicio en casa”, comentó Luis Carlos González, apoyador de la UACJ.

“Pero la pandemia para mí no fue un impedimento, me siento en mi mejor forma física”, dejó en claro González.

La UACJ forma parte de la Conferencia Nacional, en la que también se encuentran las Águilas de la UACH, los Correcaminos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), Cimarrones de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), los Lobos de la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC) y los Borregos del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) Campus Querétaro.

El calendario consta de siete jornadas, pero habrá dos con descanso para cada equipo. Los dos primeros lugares de la tabla de posoiciones van a disputar la final de la conferencia y el ganador de este juego final será el campeón.

“Nadie confía en nosotros, para muchos somos el equipo débil, en redes sociales no paran de decir que no estamos preparados, pero confío en el equipo y mi objetivo es demostrarle a México, a Chihuahua y a Juárez que podemos con cualquiera”, aseguró el apoyador González.

“Mi objetivo individual es ser uno de los mejores jugadores del equipo y de la liga y como objetivo grupal ganar juego por juego. Hay que decirle a la liga que no somos equipo fácil”, sentenció Mariñeranela.

El debut en casa para la UACJ será hasta el sábado 6 de noviembre, en un partido contra los Cimarrones de la UABC que se disputará en el Complejo de Alto Rendimiento Universitario de esta frontera.

Hugo Padilla, Subdirector de Actividades Deportivas y Recreativas de la UACJ, aseguró que podrá ingresar un aforo del 70 o 50 por ciento, es decir, 750 personas aproximadamente. Los boletos próximamente saldrán a la venta en las cajas de la universidad.

‘El objetivo es el campeonato’

El entrenador en jefe de los Indios, Alfredo Martínez Navarrete, aseguró que la expectativa para este torneo es el campeonato de la conferencia, a pesar de ser la temporada de debut.

“No puedo ver menos que el campeonato (como objetivo). Si la temporada consta de seis partidos (contando la final) entonces vamos a jugar seis finales, yo estoy viendo primero la final del día de mañana (hoy sábado)”, comentó Navarrete durante la presentación del equipo ayer viernes.

“Las Águilas son un equipo experimentado, con alrededor de 34 jugadores con experiencia en la conferencia de los 10 Grandes, pero nosotros estamos listos”, declaró el entrenador en jefe de la universidad.

El equipo de la UACJ viajará a la capital del estado durante la mañana de hoy sábado para encarar su primer partido en la Onefa.

TRES DÉCADAS DESPUÉS…

Los Indios de la UACJ volverá a participar en la Liga Mayor de la Onefa luego de más de 30 años. Cabe mencionar que el equipo juarense nunca ha conseguido un campeonato en esta liga

DEBUT EN CASA…

La UACJ se presentará en esta frontera el sábado 6 de noviembre, en un partido contra los Cimarrones de la UABC que se disputará en el Complejo de Alto Rendimiento Universitario de esta frontera.

Hugo Padilla, Subdirector de Actividades Deportivas y Recreativas de la UACJ, aseguró que podrá ingresar un aforo del 70 o 50 por ciento, es decir, 750 personas 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *