ACUDEN JUARENSES A VISITAR A SUS DIFUNTOS…

Gibrán Solís, director de Limpia, señaló que se han implementado protocolos de sanidad con la reactivación de visitas a los panteones, como la sana distancia, el uso de gel antibacterial y de cubrebocas.

La dependencia dio a conocer que las visitas este sábado en el panteón San Rafael fueron en un 25 por ciento, aunque se espera que para el martes la cantidad de personas aumente considerablemente.

Además se contará con transporte público con salidas de unidades en la Plaza Zaragoza y Monumento a Benito Juárez, a partir de las 6:00 de la mañana del martes.

Claudia Vargas, al igual que muchos ciudadanos, aprovechó la reactivación de los panteones para reunirse con su familia en la celebración del Día de Muertos, visitó a su mamá y a su tía en el panteón San Rafael, después de un año sin acudir por las restricciones de la pandemia por Covid-19.

“Me da gusto porque ya tenía tiempo que no veníamos, y si la gente sigue las indicaciones pienso que ya no habrá ningún problema”, expresó contenta la ciudadana.

Claudia dijo que cada año organiza la visita junto a su familia en donde pasan un tiempo con sus difuntos, para rezar, y preparar la comida favorita de su madre, aunque el año pasado la tuvieron que cancelar.

“Vengo a visitar a mi mamá y a mi tía, ya tiene 19 años que fallecieron, cada año vengo a visitarlas excepto con la pandemia que no se podía venir. Regularmente traemos comida o hacemos comida aquí, nos juntamos mi esposo, mis hermanos, mis hijos y les rezamos un ratito”, manifestó.

Algunas de las tumbas en el panteón se encontraban deterioradas. Claudia dijo que la tumba de su tía sufrió algunos daños por lo que la limpieza fue más extensa, ella invitó a las personas a que no descuiden a sus muertos y que los visiten.

“No debemos olvidar a nuestros difuntos que son personas que quisimos mucho en vida y aunque ya estén descansando hay que procurarlos”, expresó.

San Juana Reyes, otra visitante que acudió al panteón junto a su familia, dijo que son varios los familiares que se encuentran sepultados en ese lugar, y aseveró que es importante mantener esta tradición.

“Estamos contentos que ya pudimos entrar a arreglarle la tumba a nuestro familiar, le digo a la gente que no se olviden de sus difuntos, no porque estén aquí los olviden, que los sigan admirando igual”, expresó conmovida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.