AFIRMAN QUE SE DISPARO SOLITO

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México aseguró que la muerte ocurrió después de una persecución

Ciudad de México— La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) aseguró que la muerte de Octavio Ocaña ocurrió después de una persecución en la que el actor de Televisa huía de la policía de Cuautitlán Izcalli, aunque asegura que no hubo intercambio de disparos, sino que el joven se habría disparado en la cabeza con un arma que sacó de la guantera de la camioneta que conducía, informó Proceso.

En un comunicado, la Fiscalía aseguró que las dos personas que viajaban en la camioneta con el intérprete de “Benito Rivers”, de la serie “Vecinos” de Televisa, y que fueron detenidas en el lugar, declararon que lo conocían “desde hace varios años y en días recientes habían estado con él consumiendo alcohol”.

Además, según la autoridad, dijeron que “la tarde de ayer viernes 29 de octubre al transitar por calles del municipio de Cuautitlán Izcalli, policías municipales les habrían marcado el alto, sin embargo, el conductor no detuvo la marcha y aceleró para evitar ser detenido, lo que inició una persecución”.

Uno de los acompañantes declaró que Octavio Ocaña “portaba un arma de fuego, misma que había sacado de la guantera del vehículo. Durante la persecución el conductor perdió el control de la unidad y ésta se estrelló a un costado de la vía, lugar en donde el conductor fue encontrado con una lesión por arma de fuego en la cabeza y los dos acompañantes fueron asegurados por elementos de la policía municipal”.

La FGJEM agregó que “tanto los testigos que viajaban con la persona fallecida, como los policías municipales que intentaron detener la unidad, han referido que no hubo intercambio de disparos”.

Luego, detalla que en las inspecciones realizadas a la camioneta en cuestión “fue encontrada un arma de fuego, un casquillo percutido e indicios balísticos en el techo de la unidad, justo a altura del conductor”.

La Fiscalía, que encabeza Alejandro Gómez, informó que avanza en las diligencias para esclarecer el hecho en la autopista Chamapa-Lechería, a la altura de la colonia Prados Iztacala en el municipio de Atizapán de Zaragoza.

Añadió que “mantiene en desarrollo diversas pruebas periciales, entre las que se encuentran las relacionadas con criminalística, química, fotografía y mecánica de hechos”.

Los resultados, dijo, serán determinantes para esclarecer la forma en la que el conductor perdió la vida, “las cuales serán dadas a conocer por las vías institucionales de esta Fiscalía General”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *