CÁMARA DE EU PREVÉ VOTAR PROYECTOS DE BIDEN EL MARTES

Los líderes demócratas de la Cámara de Representantes están presionando para que se voten tanto el proyecto de ley de infraestructura de 1.2 billones de dólares como el plan económico más grande de 1.75 billones de dólares tan pronto como este mismo martes, según tres fuentes familiarizadas con el asunto, publicó CNN.

Una nueva versión del proyecto de ley más grande con modificaciones podría presentarse tan pronto como hoy, y el Comité de Reglas podría asumirlo tan pronto como mañana. Entonces, ambos proyectos de ley podrían estar listos tan pronto como el martes.

El cronograma no se ha finalizado.

El líder de la mayoría de la Cámara de Representantes, Jim Clyburn, dijo ayer que la Cámara votará ambos proyectos de ley económicos el martes, mientras él hacía campaña a favor de Terry McAuliffe en Virginia. Clyburn instó a los virginianos a elegir a McAuliffe y a otros demócratas en el estado para ayudar a implementar esas propuestas.

Los votos esperados se producen después del intento de último minuto del presidente Joe Biden de convencer al grupo demócrata de votar por el proyecto de ley de infraestructura bipartidista antes de emprender un viaje al extranjero. La prensa no funcionó, ya que los progresistas dejaron en claro que no votarían por el proyecto de ley sin votar por el proyecto de ley económica el mismo día.

Ni los senadores Joe Manchin ni Kyrsten Sinema se comprometieron explícitamente a respaldar el marco inicialmente el pasado jueves, cuando los demócratas querían una votación, lo que hizo que los progresistas no se sintieran lo suficientemente confiados para apoyar el proyecto de ley de infraestructura.

Pero los demócratas que han hablado con Sinema, de Arizona, creen que, en última instancia, apoyará el proyecto de ley económica de 1.75 billones de dólares de Biden, según varias fuentes con conocimiento de las conversaciones. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *