IMSS PONE EN MARCHA COMISIÓN DE RIESGOS FINANCIEROS Y ACTUARIALES

Con la finalidad de identificar, medir, monitorear, limitar, controlar y revelar los riesgos a los que se encuentra expuesto el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en el ejercicio de sus funciones financieras, su  H. Consejo Técnico aprobó la creación de la Comisión de Riesgos Financieros y Actuariales.

Marco Aurelio Ramírez, director de Finanzas, señaló que es muy importante para el Instituto tener una adecuada gestión de sus riesgos de inversión, ya que las reservas financieras representan el 48% de sus activos totales. 

Añadió que también es relevante administrar los ingresos propios del IMSS, de los cuales el 93% se conforman por cuotas obrero-patronales más la aportación del gobierno federal.

Y el 72% de los egresos anuales propios del Instituto se asignan directamente a servicios que conllevan riesgos actuariales.

El funcionario del Seguro Social, indicó que la Comisión de Riesgos Financieros y Actuariales, otorgará su opinión para consideración del H. Consejo Técnico sobre los límites de exposición propuestos a las métricas de riesgo de inversión, las metodologías para la administración de riesgos y operativos de inversión.

“Trimestralmente, se informará al Consejo Técnico la exposición al riesgo y el consumo de límites, y se notificará, en su caso, el exceso en los límites de riesgos y las acciones correctivas implementadas”, sostuvo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *