REFORZARAN AL CERI E INSTALARAN MAS ESTACIONES DE POLICIA…

Reforzar el Centro de Respuesta Inmediata (CERI) y proximidad de la Policía municipal, así como la instalación de más estaciones, son algunas de las acciones que implementará el gobierno local como resultado del foro de seguridad realizado antes del inicio del trienio, dio a conocer ayer el alcalde Cruz Pérez Cuéllar tras acompañar a la gobernadora, María Eugenia Campos, a inaugurar el foro de seguridad, organizado por el Estado.

Manifestó que, con base en los resultados de esas mesas de trabajo que abordaron otros temas, se elaborará el Plan Municipal de Desarrollo 2021-2024, cuya información ya se presentó ante el Cabildo.

“Ya presentamos al Cabildo hasta dónde vamos, toda esa información está sistematizada, es la base del Plan Municipal de Desarrollo y queremos más o menos el 30 de noviembre ya haber ternando con el documento y que ese documento este alineado al presupuesto municipal”, mencionó.

Los foros de participación ciudadana que se llevaron a cabo en agosto pasado fueron: “Orden Territorial y Urbano”, “Justicia Social y Equidad de Género”, “Economía” y “Seguridad Comunitaria”.

“Todo el Plan Municipal de Desarrollo está alienado a todos los foros realizados, no solamente al de seguridad, en todos los temas, equidad de género, ambiental, lo que va a faltar es ver hasta dónde nos alcanza el presupuesto”, expuso ayer el alcalde.

En seguridad, los resultados que se implementarán en la administración son la proximidad de la Policía, nuevas estaciones en diferentes puntos de la ciudad, mayor equipamiento y uso de tecnología.

“Se dio un buen avance con el CERI, ahora nos toca a nosotros reforzarlo con más cámaras, con más infraestructura para aprovechar lo que ya se hizo y agregarle más”, añadió Pérez.

En el foro de seguridad previo al inicio de la administración, participó el subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno Federal, Ricardo Mejía Berdeja.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *