SE PRESENTAN INDIOS EN LA ONEFA CON TRIUNFO EN CHIHUAHUA

Con el pie derecho inició la aventura de los Indios de la UACJ en la Liga Mayor de la Onefa al derrotar como visitantes a las Águilas de la UACH, con marcador de 27-19, en la primera jornada de la Conferencia Nacional, partido que se disputó en el Estadio Olímpico Universitario de Chihuahua.

Los debutantes Indios parecieron más preparados que las experimentadas Águilas para este partido y aunque su ofensiva batalló más en la segunda mitad para ejecutar las jugadas, la UACJ cometió menos errores y eso fue lo que definió el partido.

La primera anotación de los Indios llegó después de un balón suelto del mariscal Érick López, luego de que la línea frontal de Indios lo golpeara y luego recuperara el ovoide en la yarda 3 de las Águilas.

Dos jugadas después, la UACJ anotó para ponerse al frente 7-0.

Todavía en el primer cuarto, el mariscal de los Indios, Mario André Ortega, conectó un pase con Guillermo Sosa, quien llevó el balón a la yarda dos del rival y de ahí de nuevo Ortega lanzó un pase corto, esta vez a Alonso Martínez, quien entró fácilmente a la zona de anotación.

Hasta la mitad del segundo cuarto reaccionaron las Águilas, con una buena serie ofensiva, mezclando jugadas terrestres y aéreas, hasta llegar dentro de la yarda 10 de los Indios. De ahí, el mariscal Érick López hizo una jugada personal por el lado izquierdo para poner los primeros seis puntos de las Águilas, antes de que el punto extra fuese anotado.

Sin embargo, en el regreso de patada los Indios respondieron de inmediato, pues Ismael Soto se escapó más de 80 yardas para la anotación, por todo el lado derecho del emparrillado y puso el marcador 20-7.

El mariscal Arturo Fuentes entró en la segunda mitad por las Águilas y en la primera ofensiva se escapó más de 90 yardas tras un engaño con su corredor y anotó seis puntos para la UACH. También fallaron el punto extra.

Las defensas se adueñaron del partido el resto del tercer período, pero al abrir el último cuarto, los Indios armaron una buena ofensiva y llegaron a la yarda 1 de las Águilas y Hugo Soto anotó con jugada terrestre de una yarda, por el centro de la línea, para ponerse 27-13, tras el punto extra.

Hasta que restaban seis minutos en el reloj pudieron anotar la Águilas de nuevo, gracias a un pase de Arturo Fuentes a su receptor Sebastián Reyes. La UACH intentó una conversión de dos puntos, pero no fue buena y el marcador se puso 27-19.

Los Indios fueron muy cautelosos en su siguiente serie ofensiva pero le dieron el balón muy rápido a las Águilas, que parecía podían montar una ofensiva para empatar el marcador ya que pudieron llegar a campo rival, pero un pase de Fuentes fue interceptado en la zona de anotación por Humberto Beltrán, prácticamente sellando la victoria de los Indios.

La próxima semana los Indios tendrán su presentación en casa, con público incluido, al recibir a los Cimarrones de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), mientras que las Águilas descansarán.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *