ALISTAN CENSO DE ‘CHUECOS’…

La organización de vehículos “Identifi-k-t” aseguró hoy en conferencia de prensa que el Gobierno de la República le delegó la tarea de hacer un censo de autos “chocolate”, de cara al programa de regularización anunciado semanas atrás.

Para quienes son socios de esta organización en Ciudad Juárez, permanecer en el censo no tendrá costo, pero para quienes tienen un auto sin registro y no se han inscrito, éste será de mil pesos, dijo Manuel Magaña, representante del gremio, quien además sostuvo que será importante censarse para apartar un lugar durante la importación.

Afirmó que la semana pasada su organización y otras de otros estados del país se estuvieron reuniendo con representantes de las secretarías de Economía, Hacienda, Gobernación, y Seguridad y Protección Ciudadana, mismas que acordaron por escrito delegarles la responsabilidad del censo.

“Esta semana empieza un proceso de regularización de autos de procedencia extranjera, y nos están invitando a nosotros, a ‘Identifi-k-t’, a que presentemos el padrón real aquí en Ciudad Juárez

Esto iniciará en la frontera, y luego se emitirá un decreto hacia el interior del país, agregó.

Indicó que calcula que hay 180 mil vehículos de procedencia extranjera, sin registro, en todo el estado, de los cuales al menos hay 50 mil en Juárez.

Posteriormente, en noviembre presentarán el padrón a la Plataforma México, para ver cuál es en realidad la problemática de los vehículos americanos.

Dijo que después de que se entregue el padrón real, la Secretaría de Economía verá qué vehículos y que años se van a importar al costo de 2 mil 500 pesos anunciado por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.