CRUZ AZUL DOBLEGÓ SOBRE LA HORA AL AMÉRICA

Una anotación de último minuto de Cabecita Rodríguez firmó el triunfo 2-1 Celeste

Cruz Azul tuvo que luchar contra sus fantasmas para salir victorioso del Clásico Joven ante unas Águilas que por poco lo alejan de la Liguilla. Sin embargo, ‘Cabecita’ Rodríguez apareció para darle un triunfo a La Máquina que lo hace depender de sí mismo para clasificar directo a la Fiesta Grande.

La Máquina tenía controlado al líder general en el primer tiempo, pero un descuido le costó el empate del América, que despertó de un mal primer tiempo para impedir el ascenso cementero .

El campeón del futbol mexicano ha padecido a lo largo del torneo para recuperar la solidez que lo llevó al Título, pero utilizó al América de trampolín anímico y futbolístico para llegar a 23 unidades y con dos juegos restantes tiene todo para asegurar defender su título en la Fiesta Grande.

Hubo un solo equipo en el primer tiempo y ese fue Cruz Azul, que desde el minuto de juego mostró ambición para ganar el Clásico que lo puede conducir a meterse a entre los cuatro primeros de la tabla.

Apenas a los tres minutos de juego, Orbelín Pineda tentó la portería de Guillermo Ochoa en fuera de juego, pero dando avisos que de los celestes iban por todo. Luego de 20 minutos el ‘Maguito’ se puso a mano a mano con Ochoa y esta vez lo venció, pero el VAR entró en acción para invalidar la jugada por un supuesto fuera de juego.

Pero Cruz Azul no se quedó atajo de brazos y tras un fuerte aguacero en el Estadio Azteca, Roberto Alvardo aprovechó la cancha mojada y metió un zapatazo de pierna izquierda que sorprendió a Ochoa en su poste más cercano, justo cuando el partido llegó al minuto 45.

La Máquina arrancó con todo el complemento y estuvo cerca de marcar el segundo, pero América fue más preciso y al 51′ capitalizó una óptima por el sector derecho que terminó en cabezazo de Federico Viñas.

Minutos más tarde, las Águilas estuvieron a nada de liquidar el partido con un disparo de Miguel Layún que requirió la intervención salvadora de Jesús Corona.

Cuando el partido agonizaba, Pineda tuvo en sus pies la victoria en un nuevo mano a mano con Ochoa, pero el arquero de las Águilas venció en el duelo. No obstante, el VAR decretó que Emmanuel Aguilera derribó al ‘Maguito’ y Jonathan Rodríguez liquidó el partido desde los once pasos. Los celestes llegaron a 23 puntos y un triunfo ante León los pondría de manera directa en la Liguilla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *