LIGUILLA A-2021…QUÉ NECESITA TU EQUIPO PARA ESTAR EN FIESTA GRANDE?

Matemáticamente solo Tijuana y Querétaro están eliminados a falta de dos jornadas y algunos partidos pendientes.

En la Liga MX, a falta de una jornada para que termine la Fase Regular del Apertura 2021, América es el único equipo que ya se instaló en los Cuartos de Final.

AMÉRICA

La escuadra de Santiago Solari aseguró el liderato general y su lugar en los Cuartos de Final, solo tiene que concentrarse en llegar bien a la etapa decisiva.

ATLAS

Los Zorros dejaron escapar la posibilidad asegurar el subliderato y de calificar directo a la Liguilla al caer ante los Xolos. Tendrán una nueva oportunidad con un triunfo ante Querétaro en la última fecha.

TIGRES

El equipo dirigido por Miguel Herrera venció a Chivas y se encuentra en el tercer puesto, por lo que depende de sí mismo para mantenerse en los cuatro primeros de la tabla.

TOLUCA

Los Diablos Rojos dejaron escapar la oportunidad de una victoria en casa ante un rival directo como lo es León y ya no dependen de sí mismos para avanzar directamente a la Fiesta Grande.

CRUZ AZUL

La Máquina quiere el bicampeonato de la Liga MX y lo demostró al vencer al América en la J16. Gracias a este resultado ascendió al quinto puesto con 23 puntos y ahora con un empate en su juego pendiente ante León estará en los cuatro primeros.

LEÓN

León quiere uno de los tres boletos restantes que dan el pase directo a los Cuartos de Final y todavía tienen pendiente el partido de la Jornada 11 ante La Máquina.

MONTERREY

Los Rayados al fin lograron sumar en San Luis, sin embargo, con 21 puntos aún no aseguran ni siquiera el repechaje y son séptimos por su diferencia de goles.

PUEBLA

La Franja está en el séptimo lugar momentáneamente con 21 unidades e incluso todavía aspira a calificar directo, por lo que necesita sumar en su último compromiso. 

SANTOS LAGUNA

Los Guerreros dieron un gran salto al vencer a Gallos, pues son octavos y, dado que tienen dos partidos por jugar, incluso sueñan con los cuatro primeros al tener 20 puntos y una buena diferencia de goles.

NECAXA

Tras vencer a Mazatlán en la Jornada 16, los Rayos escalaron hasta la décima posición con 20 puntos, por lo que aún tienen posibilidades de entrar a la Liguilla. En su último partido visitan a León.

MAZATLÁN FC

Luego de que perdieran ante Necaxa, los Cañoneros cayeron en la tabla general, pero podrían sufrir una caída libre, dependiendo de cómo se desarrollen los demás partidos de la jornada. En la última fecha, van contra Chivas.

CHIVAS

Si bien se mantiene en zona de Repechaje, la derrota ante Tigres comprometió mucho su pase a la Fiesta Grande, toda vez que Pumas, Pachuca y Atlético de San Luis pueden rebasarlos y dejarlos fuera. Necesitan vencer a Mazatlán en la última fecha y esperar una combinación de resultados. 

ATLÉTICO DE SAN LUIS

El equipo de Marcelo Méndez Russo está a un punto de la zona de repechaje y tiene un juego pendiente contra Pachuca, por lo que podría colarse de último momento.

PUMAS

El representativo de la UNAM vio frenada su racha de triunfos, sin embargo, está a un punto de la zona de Repechaje y aún tiene dos partidos por jugar.

PACHUCA

Los Tuzos rescataron el empate contra los Pumas y tienen aún dos partidos pendientes. 

JUÁREZ

La escuadra del Tuca tiene muy poco margen de maniobra, es antepenúltimo con 16 unidades y necesita de un milagro y ganar su último partido para alcanzar a meterse en el lugar 12

QUERÉTARO

Los Gallos Blancos cayeron ante Santos en la Corregidora y se despidieron de sus posibilidades de Fiesta Grande.

TIJUANA

Los Xolos ya no tienen posibilidades de entrar al Repechaje, pues son sotaneros con 12 puntos de 48 posibles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *