ARZOBISPO DE CANTERBURY SE DISCULPA POR COMPARAR LA FALTA DE ACCIÓN CONTRA EL CAMBIO CLIMÁTICO CON EL GENOCIDIO DE LOS NAZIS

El arzobispo de Canterbury, Justin Welby, se disculpó por comparar a los gobernantes que no actúan para detener el cambio climático con los políticos del siglo pasado que ignoraron lo que «estaba ocurriendo en la Alemania nazi».

En el marco de la 26 Conferencia de Naciones Unidas sobre Cambio Climático (COP26), que dio inicio este lunes, Welby dijo a la BBC que «la gente hablará sobre ellos [los líderes mundiales que fracasan en alcanzar un acuerdo climático] en términos mucho más enérgicos que con lo que hablamos de […] los políticos que ignoraron lo que estaba ocurriendo en la Alemania nazi, porque esto matará a gente en todo el mundo durante generaciones».

«Esto permitirá un genocidio a una escala infinitamente mayor. No estoy seguro de si hay grados de genocidio, pero hay una amplitud de genocidio y este será un genocidio indirectamente, por negligencia e imprudencia», afirmó el líder de la Iglesia anglicana.

Tras la polémica desatada, el arzobispo de Canterbury acudió a su cuenta de Twitter para disculparse «inequívocamente» por sus palabras. «Nunca está bien hacer comparaciones con las atrocidades hechas por los nazis y lamento la ofensa causada a los judíos por estas palabras», escribió.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *