BARBOSA PLANTEA REVISIÓN DE GASERAS Y DE DISTRIBUIDORES EN PUEBLA TRAS EXPLOSIÓN

Con el objetivo combatir el huachicoleo de gas, el gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa, anunció que propondrá a los ediles de la entidad la revisión coordinada de gaseras y distribuidoras.

Durante la conferencia sobre la explosión causada por la toma ilegal de un ducto de gas de Pemex, en la Junta Auxiliar de San Pablo Xochimehuacán, el mandatario estatal informó que esta acción tendrá también el objetivo de salvaguardar a la ciudadanía.

Propondré a autoridades municipales una revisión coordinada del funcionamiento de todas las gaseras, ¡vámonos a fondo! No podemos dejar que siga un accionar de las empresas gaseras así y que se ponga en riesgo la seguridad de los poblanos en toda la entidad”, dijo.

Barbosa Huerta explicó que en la entidad las gaseras no distribuyen el gas, sino que entregan éste a particulares, lo que provocó una competencia en la entrega de cilindros entre particulares y no entre gaseras.

Además advirtió que podría haber tomas ilegales cercanas a gaseras como ocurrió en el predio donde ocurrió la explosión de gas LP, ubicado en Avenida Ferrocarril y Calle de los Palos, por lo cual será revisada.

“Junto a gaseras podrían haber tomas clandestinas cercanas a ellas. No descartemos que la gasera, que está frente a donde fue la explosión, tenga esa relación ilegal. Se va a investigar”, sostuvo.

Informó también que ayer Seguridad Pública estatal encontró un inmueble donde se estaba construía un túnel que, suponen autoridades, era para conectar a una toma clandestina.

UBICAN PREDIOS IRREGULARES EN ZONA AFECTADA POR EXPLOSIÓN

Durante la conferencia de hoy, el alcalde de Puebla, Eduardo Rivera, informó que en la zona afectada por la explosión del ducto de gas de Pemex se detectaron 244 predios, de los cuales 116 son irregulares.

El edil destacó ayer que incluso el predio donde ocurrió el siniestro, que ha dejado al momento un muerto y 15 heridos, era irregular y estaba diseñado para el robo de gas.

Frente a esta situación, Barbosa Huerta anunció que mediante el programa de regularización de predios rústicos, urbanos y suburbanos se analizarán los 116 predios, aunque dejó claro que aquellos que estén asentados derechos de vías de Pemex no serán avalados.

Se pueden regularizar predios que tengan un origen registral o que no sean franjas de seguridad. Este programa no regulariza predios irregulares en el sentido de que sean franjas de seguridad de ductos o derechos de vías, que quede claro. Se regularizarán los terrenos que la ley permita”, afirmó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *