GOBERNADORES Y REPRESENTANTES RARÁMURI ENVÍAN CARTA A MARU CAMPOS PARA PEDIR DESTITUCIÓN DE RASCÓN POR VÍNCULOS CON OMAR BAZÁN

Gobernadores y representantes de las comunidades rarámuri que forman parte del Consejo Consultivo del Fideicomiso Barrancas del Cobre, solicitaron la destitución de Enrique Rascón Carrillo,titular de la Comisión Estatal de Pueblos Indígenas (COEPI).


En una carta firmada por al menos 80 hombres y mujeres, externaron su preocupación por la designación de Rascón Carrillo debido a su relación con el diputado priista Omar Bazán Flores, uno de los políticos que está detrás del proceso penal en contra de la comunidad de Mogótavo, por supuesto despojo.

“Queremos preguntarles ¿Cómo pudo ser que la comunidad le quitara algo a quien nunca ha vivido ahí?, ¿Cómo puede ser que Enrique Rascón va a venir a ayudar si hay un conflicto así de grave?, ¿Cómo va a tener buena voluntad y cómo vamos a confiar en él? Lo que está pasando con nosotros en la sierra los problemas que tenemos, no sólo necesitan una buena voluntad, también necesitan experiencia y vocación y por eso queremos decirles que no estamos de acuerdo con el nombramiento de Enrique Alonso Rascón Carrillo como la persona que dirija la COEPI”, cuestionaron.

La carta fue dirigida a la gobernadora María Eugenia Campos, en su calidad de presidenta del Consejo Consultivo, a la secretaría técnica del Consejo Consultivo María Angélica Granados, así como al secretario general de Gobierno César Jauregui y a Gerardo Vidales Sandoval, representantes del mismo organismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *