MAS DE 23 MIL JUARENSES VISITAN LOS PANTEONES MUNICIPALES

Poco más de 23 mil personas han visitado los tres panteones municipales durante estas festividades del Día de Muertos sin que se haya registrado incidente alguno, informó Ernesto Guevara, director de Servicios Públicos Municipales.


En cuanto las medidas sanitarias tomadas, indicó que se trabajó en coordinación con Protección Civil, Seguridad Pública y Vialidad para verificar que todo estuviera en orden, así como para que la gente cumpliera con la disposición de ingresar con cubrebocas y pasar por los diversos puntos donde se colocó gel antibacterial.
Al respecto, Gibran Solís, director de Limpia, informó que esta dependencia mantuvo un operativo permanente en los tres cementerios municipales, el Chaveña, Colinas de Juárez y San Rafael, mismo que termina este día 2 de noviembre a las 5:00 de la tarde, una vez que empieza a retirarse la gente.
Para tal efecto, informó que se destinaron en total 25 vehículos y 209 trabajadores para hacer labores de limpieza y diversos apoyos a ciudadanos.
“Las trocas están dando el servicio del traslado a los panteones, también están los camiones recolectores de basura y están los que se identifican como de caja abierta, en las cuales han estado transportando material, equipo, herramienta, carpas, sillas, entre otras cosas que se utilizaron en los eventos de este día”, explicó.
Incluso, continuó, desde el sábado pasado, parte del personal administrativo de Servicios Públicos fueron designados por el director general, Ernesto Guevara, para apoyar en la atención de los servicios complementarios, como el de identificación de fosas, el acompañamiento a las fosas y verificar el aforo.
“O sea, traemos todo el equipo operativo de limpia cubriendo desde el sábado, al igual que el personal administrativo dando soporte en los tres panteones y hoy concluimos a las 5 de la tarde”, ratificó Gibran Solís.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.