PRI SEÑALA REDUCCIÓN EN ASIGNACIÓN DE PRESUPUESTOS PARA LA INFANCIA Y SALUD

Legisladoras del PRI en la Cámara de Diputados cuestionaron la asignación de recursos destinados a la infancia y salud en el Presupuesto de Egresos de la Federación (2022).

Durante la Primera Reunión Extraordinaria de la Comisión de Derechos de la Niñez y la Adolescencia, la presidenta de esta comisión, la diputada priista Ana Lilia Herrera, adelantó que los integrantes la bancada tricolor de la Comisión de Derechos de la Niñez, recomendarán que los programas de atención a la salud y medicamentos gratuitos para la población sin seguridad social laboral, el Fondo de Aportaciones para los Servicios de Salud, Registro e Identificación de Población y el programa de abasto social de leche, reciban mínimamente los mismos recursos asignados en 2021.

En su intervención, la diputada Norma Aceves, reconoció que  en este presupuesto existe una partida presupuestal de 28 mil millones de pesos aproximadamente, para la vacunación de menores, sin embargo, ese recurso debe estar debidamente comprometido y no usarse con otros fines. 

Norma Aceves consideró que el simple aumento de recursos económicos no puede celebrarse como un logro, si el destino de los mismos no está focalizado en las demandas más relevantes de la población.

Necesitamos trabajar por las próximas generaciones, y no por las siguientes elecciones”, advirtió.

La diputada Yolanda de la Torre Valdez expuso que su partido propone el fortalecimiento de las procuradurías estatales de protección de niñas, niños y adolescentes; el programa seguro médico del IMSS y el Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *