REGULARIZACION DE ‘CHUECOS’ SERA SIN INTERMEDIARIOS…

La organización de vehículos pafos “Identifi-k-t” aseguró ayer que el Gobierno de la República le delegó la tarea de hacer un censo de autos “chocolate”, de cara al programa de regularización anunciado semanas atrás.

Inscribirse costará mil pesos y además será importante para apartar un lugar durante la importación, afirmó Manuel Magaña, representante del gremio, quien aseguró que existe un acuerdo por escrito firmado con la Federación.

Sin embargo, el delegado de los programas del Bienestar en Chihuahua, Juan Carlos Loera, desmintió el anuncio y pidió a la comunidad, de nuevo, que no se deje engañar.

“Seguramente habrá auxilios de otros gobiernos y dependencias… Pero eso de que se tiene que censar por alguna organización, y mucho menos pagar, es un engaño, no tienen facultades para hacer estas gestiones”, puntualizó.

Es falso, no va a haber intermediarios en esto de la regularización, aseveró Loera.

Magaña dijo que la semana pasada su organización y otras de otros estados que se dedican a lo mismo, estuvieron reuniéndose con representantes de las secretarías de Economía, Hacienda, Gobernación, y Seguridad y Protección Ciudadana, para acordar por escrito delegarles la responsabilidad del censo.

“Esta semana empieza un proceso de regularización de autos de procedencia extranjera, y nos están invitando a nosotros, a ‘Identifi-k-t’, a que presentemos el padrón real aquí en Ciudad Juárez”, dijo.

“Esto iniciará en la frontera, y luego se emitirá un decreto hacia el interior del país”, agregó.

Aseguró que hay un acuerdo por escrito de por medio, pero aunque dijo que presentaría una copia a El Diario, al cierre de esta edición no mandó nada.

Indicó que calcula que hay 180 mil vehículos de procedencia extranjera, sin registro, en todo el estado, de los cuales al menos hay 50 mil en Juárez, y que posteriormente, presentarán el padrón a la Plataforma México, para ver cuál es en realidad la problemática de los vehículos americanos.

Después de que se entregue el padrón real, añadió, la Secretaría de Economía verá qué vehículos y que años se van a importar al costo de 2 mil 500 pesos anunciado por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Enfatizó en que quienes ya tienen carros con placas “Identifik-t” no pagarán nada pero quienes no, pagarán una tarifa de mil pesos. “Será importante para apartar lugar durante la importación”, sostuvo.

Pero Loera desmintió que haya acuerdo alguno.

“Que no se dejen engañar, esto seguramente va a ser aprovechado por las organizaciones; con todo respeto, yo les digo que no va a haber intermediarios en estos trámites”, insistió el funcionario federal.

Loera dijo que sí habrá un censo, pero lo harán los gobiernos estatales en colaboración con otras áreas del Gobierno federal. Apuntó que no hay fecha ni para la realización del censo ni para el inicio de las importaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.