DESPUES DE UN LETARGO,,LOS BRAVOS SON CAMPEONES…

Los Bravos del 2021 no llegaron a tener récord por encima de .500 de manera definitiva hasta el 8 de agosto, la fecha más tardía para un club que ha llegado siquiera a disputar una Serie Mundial. Y al terminar la temporada regular con 88 victorias, se puede decir con seguridad que se aprovecharon de una división débil para ganar su cuarto título seguido en el Este de la Liga Nacional.

Pero con las adquisiciones del cubano Jorge Soler, el puertorriqueño Eddie Rosario, Adam Duvall y Joc Pederson, que de alguna manera compensaron la ausencia por lesión del venezolano Ronald Acuña Jr.—un perenne candidato a Jugador Más Valioso—Atlanta halló la manera de llegar en su mejor momento a la postemporada.

Con ello, esta edición de los Bravos, que se coronó campeón de la Serie Mundial el martes al derrotar a los Astros por 7-0 en el Juego 6 en el Minute Maid Park—se convirtió en apenas el segundo equipo de la historia (desde la implementación del Comodín con tres rondas de postemporada) en eliminar a tres oponentes de 95 triunfos o más (Cardenales, 2011). Atlanta derrotó a los Cerveceros (95 victorias en campaña regular) en la Serie Divisional, a los Dodgers (106) en la Serie de Campeonato y a los Astros (95) en el Clásico de Otoño.

“Ellos se permitieron hacer esto”, dijo el manager de los Bravos, Brian Snitker, cuyos pupilos jamás perdieron partidos consecutivos después del 18 de septiembre. “Nunca se dieron por vencidos. Llegaron a trabajar todos los días, se prepararon y fueron consistentes en su trabajo”.

Soler gana el JMV

El impacto del cuarteto de jardineros en los Bravos fue innegable. Y poco a poco, fue tomando forma la rotación abridora y sobre todo el relevo, con un monstruo de “cuatro cabezas” de A.J. Minter, Luke Jackson, Tyler Matzek y el cerrador Will Smith.

“Cuando me cambiaron para acá, a mí y al conjunto de jugadores por los que cambiaron, el equipo empezó a dar síntomas”, comentó Soler, Jugador Más Valioso de esta Serie Mundial. “Empezamos a ganar muchos juegos pegados y el equipo se acopló. Empezamos a ganar y sabíamos que estábamos ready.

“Bastante orgulloso de todo lo que se hizo, de cómo jugamos. Todos pusimos nuestro granito de arena”.

De hecho, el equipo renovado se vio claro cuando Rosario (JMV de la SCLN) y Soler ganaron sus premios al frente de las victorias de Atlanta en esta postemporada.

“Eddie se encendió”, dijo Snitker. “El pitcheo fue bueno de verdad. Creo que cuando derrotamos a Milwaukee en la primera ronda… luego es como, ‘¿Sabes qué? Creo que podemos hacer esto’. Estábamos llegando a nuestro mejor nivel en el momento indicado”.

Bravos suenan 3 HRs

DATOS:

–Los Bravos dieron 11 jonrones en la Serie Mundial, comparado con apenas dos de los Astros.

–El cuerpo monticular de Atlanta se convirtió en el número 24 en sellar una Serie Mundial con una blanqueada y el primero desde el de los Medias Blancas del 2005, contra los mismos Astros en Houston.

–Con 6.0 ceros el martes, Max Fried es el primer lanzador en tirar 6.0 entradas o más en blanco por su equipo en un partido ganado para conquistar la Serie Mundial desde que el venezolano Freddy García lanzó 7.0 en aquel 2005 con Chicago.

–Los Medias Rojas del 2013 son el último equipo en sellar un título en casa, ganando el Juego 6 contra los Cardenales. Desde entonces, el equipo visitante ha celebrado cada corona en el terreno de su contrincante. La excepción fue el 2020, cuando los Dodgers vencieron a los Rays en el Juego 6 en Arlington, Texas, sede neutral en la que los Rays eran oficialmente el equipo local.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *