EL PASO FRENA ALZA EN RECIBOS DE GAS

Un acuerdo entre la Ciudad de El Paso y la empresa Texas Gas Service (TGS), permitirá que los residentes de la zona fronteriza no paguen un alto costo de recuperación debido a los estragos y la demanda de servicio que causó la tormenta invernal ‘Uri’ en febrero del 2021.

En un principio TGS propuso que todo hogar promedio de El Paso debería de pagar 4.33 dólares por mes durante un período de 10 años, es decir, un total de 520 dólares por concepto de costos extraordinarios debido a la tormenta invernal.

Sin embargo, el acuerdo recién firmado hará que un hogar promedio pague un recargo de aproximadamente 5.22 dólares por mes durante un período estimado de 3 años, que a fin de cuentas se traduce en un total de 188 dólares.

El plan original de TGS buscaba agrupar a El Paso con otras comunidades de Texas para recuperar los costos extraordinarios asociados con la tormenta.

Dicha propuesta ubicaba a El Paso con otras regiones del estado para que se estableciera una tarifa de recargo uniforme.

Las negociaciones llegaron a buen término, aunque ahora se espera que después de una reunión que tendrá lugar el próximo 10 de noviembre, se obtenga la autorización final por parte de la Comisión de Ferrocarriles de Texas.

Una de las razones de peso para deslindar a El Paso del resto de las poblaciones del estado, es que en el Oeste de Texas la tormenta fue relativamente menos severa y, por lo tanto, sólo debería ser responsable de cubrir la parte proporcional de los costos extraordinarios incurridos debido al mal clima.

Los representantes de la Ciudad de El Paso presentaron documentación que afirma que los clientes de TGS de esta región han subsidiado los costos incurridos por los servicios públicos de gas en otras partes de Texas más afectadas por la tormenta invernal Uri, por lo que los clientes de El Paso deberían pagar sólo una parte proporcional de los costos de recuperación.

Tomando en cuenta la diferencia entre la propuesta original y el acuerdo, los negociadores lograron obtener un ahorro de costos de 196 millones de dólares para los clientes de TGS en el Oeste de Texas. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.